Si el poder del marketing digital te ha llevado hasta acá es porque deseas información de calidad sobre Marketing y Publicidad para Empresas de Limpiezas. Te aseguro de que encontrarás contenido muy potente para que tu negocio de limpiezas vaya a tope. Como siempre vamos a valorar algo de estadísticas del sector:

Según cronoshare el mercado de limpiezas se compone en un 80,46% por microempresas (0 a 10 empleados). Las grandes empresas representan sólo un 1,34%  del número total de empresas de limpiezas, pero con una cuota de mercado superior al 30%.

En el año 2018 el economista reveló que el sector limpiezas fué el que más facturó en España.

Como lo hemos vivido el tema de la desinfección por coronavirus y otros posibles fenómenos que se puedan suceder abren la puerta a que puedas crear brigadas de desinfección contra virus y otras áreas de negocio que sin duda harán que tu negocio prospere y ayudes muchísimas personas que necesitan este servicio urgentemente.

Esta guía aplica perfectamente para empresas de limpiezas pequeñas, medianas o grandes. También puedes usar lo que aprenderás si estás montando una empresa de limpieza, deseas mejorar tu facturación actual o estás en una situación complicada.

Decirte que en esta guía hablaremos de marketing y publicidad 360º para empresas de limpiezas, por lo que entenderás de marketing es decir ofrecer de manera inteligente y persuasiva tu oferta de servicios y ventas, porque en tu caso no basta con recibir un contacto, también debes crear las condiciones necesarias para cerrar ese negocio.

Si has llegado a este artículo es muy probable que te hagas preguntas como estas:

  • ¿Es rentable una empresa de limpieza?
  • ¿Como hacer publicidad de una empresa de limpieza?
  • Crear un plan de negocio empresa de limpieza.
  • Estás buscando una agencia marketing empresa limpieza.
  • Deseas saber cómo ofrecer servicios de limpieza.
  • Vas a montar una empresa de limpieza y quieres conseguir tus primeros clientes.
  • ¿Que es necesario para la publicidad para limpieza de casas?

Pues en este artículo te lo voy a explicar TODO, te ruego que la leas hasta el final y no te pierdas nada, todo negocio tiene una curva de aprendizaje y saber conseguir clientes es junto a ser bueno o buena en lo que haces lo principal. 

El web octagón y las empresas de limpieza

El web octagón es una forma que he creado para explicar a todos mis alumnos y clientes la partes funcionales que debe tener un negocio digital para que “toque todos los palos” y funcione bien. Esto no quiere decir que un negocio los deba tener TODOS, hay negocios que sólo facturan a través de instagram por ejemplo, lo que deseo transmitirte es evitar tener todos los huevos en la misma canasta para evitar que cuando alguno falle tu sigas percibiendo tráfico cualificado y clientes por otro.

web octagon otto duarte consultor de marketing digital

Sigo la misma estructura de todas mis guías con el web octagón, vamos a ir develando el negocio digital poco a poco y verás como al terminar de leer este artículo tienes el conocimiento y herramientas para llevar tu servicio o empresa de limpiezas al éxito.

Desarrollo de negocio: Buyer persona

ficha-buyer-persona-general

Todos tenemos uno o unos clientes que deseamos nos contacten. Aunque no siempre sucede así la creación de ese perfil es necesario. Cuando lo hagas verás que saldrán otros buyer persona que no habías pensado. En mi ficha de buyer persona encontrarás una segmentación detallada por sexo y edad para que comiences tu plan de marketing digital.

Desarrollo de negocio: Buyer Journey

Todos los seres humanos tenemos un proceso cognitivo para adquirir productos (gratis, de pago o de forma ilícita incluso). En el caso de la venta ese proceso donde una persona desea o descubre que necesita algo, luego considera opciones y finalmente toma una decisión de compra en este caso pagar por tu servicio de limpiezas, debe estudiarse. Sé que no es tu negocio pero ve este ejemplo de buyer journey para el sector reformas y construcción.

buyer journey y el funnel de ventas en construcción y reformas

Desarrollo de negocio: Estudios de mercado para una empresa de limpiezas

Tanto si estás pensando montar una empresa de limpiezas y deseas hacer un tanteo del terreno o deseas transformar digitalmente tu servicio de manera total o parcial, es necesario que hagas un estudio de mercado. 

He desarrollado un método para hacer estudios de mercado, los puedes validar en dos sitios:

  1. A través de mi artículo sobre estudios de mercado low cost en linkedin.
  2. En este vídeo:

Desarrollo de negocio: Funnel de ventas aplicado al sector limpiezas

El funnel de ventas es la contracara del buyer journey. En este sentido el funnel representa las herramientas, estrategias y tácticas que usarás en cada momento que va recorriendo tu buyer persona en su buyer journey. Mira este ejemplo de funnel de ventas:

Funnel de ventas

Te sugiero crear tu funnel de ventas tomando en cuenta cómo se comporta ese cliente ideal, con esto lograrás “esperarle” en ese momento y darle micromomentos con los que ganarás su confianza y tendrás la oportunidad de mejorar tu ratio de conversión.

Neuromarketing aplicado al negocio de la limpieza

curso de neuromrketing neuroventas otto duarte

Siempre me preguntan ¿cómo he de destacar sobre otras empresas o servicios de limpiezas si todos ofrecemos más o menos lo mismo?, es una afirmación muy cierta y seguramente deberías ocuparte de ello. Te sugiero pensar en el neuromarketing.

Las neuroventas o neuromarketing es tomar en cuenta el comportamiento humano para poder persuadir y NO engañar a tus potenciales consumidores, ofreciendo siempre de manera ética (no defenderé yo otra cosa) tus servicios con un agregado que poco encontrará en otras empresas. Por ejemplo:

José un comercial muy potente de una gran empresa de limpiezas llega ante tu potencial cliente unos días antes que tú, le ofrece sus servicios, siempre hablando de su empresa, sus cientos de trabajadores y su portfolio de negocios.

llegas ante el mismo cliente y sigues pasos como estos:

  • Saludo cordial, siempre mirando a los ojos.
  • Conversar un poco sobre el día a día y la situación que vivimos a nivel de desinfección con el coronavirus.
  • En tu discurso incluir palabras como: “Imagínate que tu oficina está libre infecciones, con materiales ecológicos respetuosos del ambiente y tus empleados se sientan en una empresa que cuida de ellos y el medio ambiente” En mi oferta de servicio José tendrás un servicio de 1ª calidad, con personal formado y especializado para que tu trabajes tranquilo en tu negocio y logres maximizar resultados en un ambiente seguro.

En ese momento has llegado al cerebro reptil de tu interlocutor. Le has hablado de sobrevivencia personal y del negocio, prestigio, autoestima y unos valores que son importantes para un empresario. Esto es neuromarketing.

Sin duda tu empresa de limpiezas debe estar a la altura de este compromiso.

Entender lo irracionales que podemos ser nos ayudará sin duda a balancear nuestras ofertas de servicio y mejorar significativamente el cierre de negocio. 

¿Cómo conseguir Clientes para empresas de Limpieza?

Mi principal recomendación para la captación es a través del marketing digital para empresas de limpieza. Como ya lo hemos visto en la introducción esta es sólo la primera parte, luego tienes que saber cerrar el negocio.

No basta con tener buenas campañas e invertir. Cuando vayas a tener la entrevista con tu potencial cliente, debes tener una presencia acorde con lo que se espera de tí. Un buen uniforme o vestirte para la ocasión pueden venir muy bien, tener un tono de voz amable y especialmente ser muy empático con lo que tu entrevistador desea de ti.

Te ruego que analices esta guía paso a paso, toma nota y ve creando tus propias ideas para crear la estrategia de marketing y publicidad para tu servicio de limpiezas.

Valorando servicios de limpiezas por nicho

En muchas oportunidades pensamos que podemos hacer TODO lo relacionado con nuestro negocio y podemos estar errados. Te recomendaría valorar estas alternativas para quizás ir a por un nicho específico y luego ir creciendo.

  • Limpiezas técnicas.
  • Limpieza de viviendas.
  • Limpieza de viviendas vacacional.
  • Limpieza en el hogar.
  • Obras y limpieza.
  • Empresa de limpieza para comunidades.
  • Empresa de limpieza y mantenimiento para comunidades.
  • Limpieza baño.
  • Limpieza de cristales.
  • Empresa de limpieza para coches.

ESTRATEGIAS DE CAPTACIÓN DE CLIENTES ONLINE PARA EMPRESAS DE LIMPIEZA

Todo comienza por un plan de marketing digital

El plan de marketing es un documento donde vamos a plasmar lo siguiente:

pasos de un plan de marketing digital

  • Análisis situacional: determinamos el momento en el que estamos, nuestras debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades para marcar un hito con el que iniciaremos las acciones del plan de mkt digital. Esto supone la valoración de nuestros competidores.
  • Objetivos: Está con justicia difundida la metodología SMART. Los objetivos que vamos a plantear deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y medibles en el tiempo.
  • Estrategias: Acá delineamos los planes de social media, SEO, SEM, contenidos, analítica web y más.
  • Tácticas: El lenguaje del mundo marketiniano es muy militar. Las estrategias tienen un desarrollo (acciones) estas son las tácticas.
  • Análisis: El método KAIZEN (mejora contínua) habla a través de la data. Los números nos darán la información necesaria para tomar decisiones inteligentes.

El plan de marketing para tu empresa de limpieza, es un documento que está sujeto a mutar constantemente y a la vista de todo el equipo de marketing digital para que todos aporten lo mejor de cada uno en función del bien común y la empresa donde hacemos vida.

Tu Página WEB | Diseño | CRO | UX 

Seguramente te has topado con una encrucijada donde nos planteamos un dilema entre crear una web muy bonita y estética y la funcionalidad que un especialista de marketing digital nos recomienda. Esta situación es mucho más común de lo que crees. 

Te pido que entres al sitio web idealista.es y valóralo. Dime con sinceridad ¿es una web bonita? es muy probable que tu respuesta sea negativa, pero lo cierto es que convierte un montón y su funcionalidad es una de las mejores en su sector.

Un sitio web con esta configuración no se crea con un diseñador cualquiera. Acá hay equipos de personas muy cualificadas con estudios de usabilidad, accesibilidad, experiencia de usuario para lograr este éxito.

¿Debes entonces invertir esto para tu empresa? No, sin embargo te sugiero valorar diseños que sean funcionales, conviertan con efectividad y evita la pérdida de tiempo y dinero de efectos y cosillas que poco valor le darán a tu buyer persona. Esto lo conocemos también como CRO (conversion rate optimization).

La tasa de conversión la obtenemos dividiendo: número de conversiones totales / número de visitas totales y mientras mayor sea ese ratio, nuestra web va convirtiendo con mayor efectividad. 

Un diseño optimizado para el CRO es apuntar a la diana y enfocarnos en que nuestro sitio web vaya a objetivos, nunca sin dejar de lado todas las estrategias de indbound marketing y atracción de nuestro buyer persona.

Desarrolla de tu marca · crea confianza

Una marca de empresa es algo que muy bien trabajado hará que tus potenciales clientes te tomen como una opción más allá del precio. En muchas oportunidades pensamos que por el hecho de que las personas en general piensan que la profesión de la limpieza es “algo fácil” no tomarán en cuenta las ventajas diferenciales que les podemos ofrecer. 

En este caso te tengo una buena noticia SI ES POSIBLE!!!

Para esto debes fortalecer tu marca, mis recomendaciones para hacerlo son:

  • Trabaja tu marca en base a un plan de marketing digital, la improvisación vendrá, pero que no sea una constante.
  • Humaniza tu marca a través de las redes sociales.
  • Crear una imagen de marca no es un logo. Es un proceso que viene al definir los valores, misión, visión y objetivos de la empresa. Te sugiero ver este vídeo:

SEO para empresas de limpieza

El posicionamiento SEO suele ser la reina del baile cuando hablamos del marketing digital para servicios de limpieza u otros tipos de negocios. Debo recomendarte en base a mi experiencia y deseo que vaya tu negocio perfectamente:

  1. No será el SEO tu estrategia inicial con mayor inversión. De ninguna manera te digo que No debas invertir. Simplemente invierte la mayor parte de tu presupuesto en la captación de nuevos clientes a través de SEM y Social media, luego habrá espacio para más.
  2. Ubica a tus clientes geográficamente y verifica la posibilidad de hacer SEO LOCAL.
  3. Trabaja el SEO ONPAGE. Esto consiste en acondicionar tu web para que sea lo más amigable para los buscadores.
  4. El linkbuilding o SEO OFF page es construir enlaces desde otros sitios web para tu web. Son muy importantes y debe hacerse de manera planificada, así evitamos penalizaciones.
  5. Otro SEO que debes mejorar es el SEO TÉCNICO, donde se optimiza la velocidad, performance, hosting y otras variables muy importantes para que la funcionalidades de tu web estén la mayoría del tiempo funcionando perfectamente.
  6. Youtube, las redes sociales, y otras plataformas tienen también SEO. Por lo que debes optimizar siempre para que las palabras clave más preciadas para tí estén allí.

Por último está en tema de la analítica web. El mundo digital nos ofrece una cantidad poderosa de data para convertirla en información y decisiones inteligentes. Te sugiero formarte en algún curso de analitica web para poder pedir explicaciones o formar parte de tu marketing digital.

Algunos términos de búsqueda sugeridos para el posicionamiento SEO de tu servicio de limpiezas

limpieza de calles y espacios publicos empresa de limpieza publica servicio de limpieza a domicilio publico
limpieza de vias y espacios publicos empresa publica limpieza madrid servicio de limpieza baños públicos gran canaria
personal de limpieza de edificios publicos administrativos limpieza de banos publicos servicio de limpieza madrid

Marketing de contenidos para empresas de limpiezas | Blog | Inbound Marketing y más

Toda empresa de limpiezas debe tener en cuenta el marketing de contenidos en su estrategia digital. No hay posibilidad de crecer en este mundo digital SIN aportar valor y eso se hace a través de los contenidos.

Blog, Indbound marketing, Infografías, vídeos, podcast. Veamos algunas ideas para tus contenidos. Debo decirte que los contenidos tienen como su misión principal:

Crear confianza

El blog de la limpieza

Imagina que tu empresa va generando contenido donde encuentra respuesta a todo tipo de situación desde la más sencilla (relacionada con tu sector) hasta la más compleja. En este caso tu potencial cliente a la hora de tomar una decisión tendrá su balanza inclinada hacia tí. El blog también le dice a google que tu sitio web está “vivo” y genera contenido de valor para su audiencia. El blog es una herramienta poderosa para el posicionamiento SEO.

Infografías

Un recurso muy potente para el marketing de contenidos de tu web son las infografías. Son recursos que puedes crear con una inversión baja o no muy alta y generar experiencias realmente potentes para tu negocio.

Las infografías pueden servir para cientos de cosas: tratamientos de suelos, proceso de limpieza, los equipos que usamos, nuestro personal, etc. Puedes diseñar infografías y recursos muy interesantes gratis con canva.

Vídeo y fotografía para tu empresa de limpiezas

Es posible que para tu web o redes sociales hayas hecho estas búsquedas online:

  • Fotos de publicidades de limpieza de hogar
  • Fotos de publicidades de limpieza y mantenimiento fincas 
  • Fotos de publicidades de limpieza y mantenimiento comunidades 
  • Imagenes publicidad de trabajo de limpieza imagenes publicidad limpieza barcos 

Insisto un montón a todos mis clientes y alumnos sobre su necesaria transformación en agencias de vídeo marketing. Crear recursos de imagen y vídeo no es hoy difícil. Hay cientos de herramientas de edición de fotos y vídeos para crear recursos que creen experiencias fabulosas con nuestra audiencia.

Por último decirte que el indbound marketing tiene como principal herramienta tus contenidos estos como lo hemos hablado deben aportar valor y resolver la consulta de tu usuario.

¿Conoces ya mi Curso Gratuito de Marketing Digital?

 

 

Email marketing, gestionando tus suscriptores.

Enviar tip’s de limpieza, recordatorios del próximo servicio, ofertas para los cumpleaños y otros contenidos que den valor a tus clientes puede ser una manera muy inteligente para fidelizar a tus clientes. Sistemas de gestión de email marketing como mailchimp, aweber o mailrelay te ofrecen una automatización de procesos impactante. 

Usar las redes sociales para promocionar tu empresa de limpiezas

No me queda duda de que en algún momento has escuchado la posibilidad de hacer publicidad en facebook, instagram o incluso linkedin para ofrecer tus servicios. Lo cierto es que el Marketing y Publicidad para Empresas de Limpiezas se puede servir muy bien las redes sociales para obtener un beneficio potente y te diré como hacerlo. 

Algo que debes tener muy en cuenta es la función que desarrolla un community manager vs el social media strategist, en este vídeo tienes la respuesta:

Veamos paso a paso las redes sociales en el negocio de las limpiezas

Facebook e instagram

Estas redes sociales están entre las principales en España según el último estudio del IAB (te sugiero ver el vídeo al final de esta sección). En ellas te sugiero estar sin pensarlo por un momento. Es un lugar ideal para compartir el día a día, tus empleados, la responsabilidad social de tu empresa y crear anuncios realmente potentes.

Youtube

El recurso del vídeo como lo hemos conversado es algo muy importante en todo negocio digital. Aloja tus vídeos en Youtube e insertarlos en contenidos en tu blog y compártelos en redes sociales.

Linkedin

Es la red social para negocios en general. Si en tu buyer persona hay clientes B2B es decir empresas, no puedes dejar de tener tu perfil optimizado en linkedin y crear una página de empresa para eventualmente hacer publicidad en esta red social.

Adicionalmente hay más redes sociales donde puedes estar, queda de tu parte estudiar la estrategia para estar en cada una y muy importante no crees redes sociales si les darás una gestión deficiente.

SEM: Publicidad en buscadores | Bing y Google Adwords para empresas de limpieza

Ya desde hace un buen tiempo Google Adwords y las plataformas de anuncios de Google se han unificado en una plataforma llamada Google ADS. En ella vas a encontrar estos recursos para ofrecer tus servicios:

  • Red de búsqueda: es la publicidad que aparece cuando introducimos una palabra clave en google. Por ejemplo si alguien incluye en tu google: “empresa de limpieza madrid”. Tu anuncio se imprimirá a esa persona.
  • Red de Display: Seguramente te ha sucedido que entras en una página web y observas banners. Esto es publicidad de display. Puedes segmentar tus anuncios para aquellas personas que estén cercanas a convertir, por ejemplo personas que están prontas a mudarse.
  • Vídeo: Puedes anunciar tu negocio en la red de vídeo de youtube. Es un canal altamente rentable. Sin embargo la creación de vídeos que puedan crear experiencias inmersivas para ser eficaces.
  • Remarketing: No es un forma de anunciarse en google ads es un tipo de campaña. Cuando un producto o servicio te “persigue” por internet estás en presencia del remarketing o retargeting. Es muy rentable.

Analítica WEB | Convertir los datos en información para negocio

No dudes en instalar dentro de tu web las herramientas que google, bing, yandex y otras plataformas te ofrecen para gestionar tu sitio web. Te recomiendo algunas:

  • Google analytics: descubre cómo tus usuarios interactúan con tu sitio web.
  • Google my business: posiciona tu negocio localmente.
  • Google search console: herramienta para valorar cómo estás haciendo tu trabajo como webmaster.
  • Yandex: es el google analytics ruso. Ofrece una herramienta como G.A y otra como GSC.
  • Bing: el buscador de microsoft ofrece una herramienta como el google search console (GSC) y otra como GMB (google my business) que es Bing places.
  • Mapas de calor: detecta el comportamiento de tus usuarios e incluso graba las sesiones con herramientas como hotjar y smartlook.

Te sugiero valorar instalar todas estas herramientas en tu web, sin duda te serán de gran provecho.

pide tu primer asesoramiento gratuito otto duarte marketing digital online

 ¿Que necesito para convertir a las visitas ( interesados) en potenciales clientes ( leads)?

En todo negocio de servicios la facturación no es automática (salvo que paquetices tus servicios). por lo que tienes:

**Captación >MQL>Venta>SQL>Cierre

  • Los términos son un poco técnicos pero sencillos. Siempre tienes un proceso de captación que lo haces a través del marketing. Esto crea las oportunidades de MQL (marketing qualified lead) para que lleguen estos contactos a ventas.
  • Allí los comerciales valoran esa oportunidad y te dirán si ha sido un buen contacto (potencial cliente) en ese momento se convierte en SQL (sales qualified lead).
  • Desde ese momento el comercial seguirá haciendo seguimiento para lograr el cierre. En consecuencia necesitas un buen plan de marketing que podrás crear con las herramientas que hemos conversado y un o una comercial que sepa vender con eficacia.

Relaciones públicas – algunos datos

Asociaciones de empresas de limpieza en España que puedes valorar para unirte en su momento y añadir más autoridad a tu negocio y eventualmente formarte y captar nuevos clientes. Yo te sugiero suscribirte a sus boletines o newsletter para obtener información relevante y actualizada de tu sector.

  • Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid
  • Asociación de Empresas de Detergentes y De Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines (Adelma)
  • Asociación de Empresas de Limpieza Pública
  • Asociación de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza
  • Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene
  • Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas
  • Asociación Profesional de Empresas de Limpieza
  • Ferias y congresos sobre limpieza profesional en España
  • EsClean
  • Hygienalia-Pulire

Atender causas sociales

Puedes valorar que tu negocio lo haga de forma pública o privada. Si deseas que sea público prevé compartirlo en tus redes sociales para hacer ver que tu empresa tiene un serio compromiso de responsabilidad empresarial corporativa.

Ideas finales de marketing para empresas de limpiezas | marketing mix y más 

Crear un programa de recomendar a un amigo

Este tipo de programas suelen funcionar perfectamente. Echa unas cuentas y valora cómo hacerlo.

Formación gratuita

Dentro del campo de la limpieza la formación presencial y online puede traer muchísimos beneficios importantes. Seguramente cuando alguien te da una clase de provecho tendrás siempre un sentimiento de agradecimiento que se puede volver a tu beneficio en el momento menos esperado. Esto también lo puedes hacer online a través de YouTube.

Pide recomendaciones ¡sin problema!

Las valoraciones en google, facebook, comparadores y más son muy importantes para establecer a nivel online lo que se llama: reputación online. No dudes en gestionarlas y pedirlas a tus clientes. Te sorprenderá lo que consigues con algunas llamadas.

Conecta con tus proveedores

Tus proveedores son las primeras personas con quienes debes intercambiar artículos, consultar ideas y generar sinergias online u offline. Para ellos será una relación 100% simbiótica y potente para tu negocio.

Implementar tecnología puntera en el sector limpiezas

Meetings online, productos ecológicos, tecnología para limpieza de algún sector específicos, realidad aumentada sobre los resultados de trabajo pueden ser los primeros pasos para implementar dentro de tu negocio y para tus clientes soluciones tecnológicas muy poderosas y que NO tienen porqué ser de alto coste.

Timelapse para tus proyectos

Son muy comunes en el sector construcción. Elige un cliente con quien tengas empatía y pídele permiso para fotografiar tu trabajo desde el inicio hasta la entrega. Luego pide a una persona que sepa editar vídeos que cree timelapses del proceso.

Son vídeos perfectos para redes sociales, páginas de venta y categorías de servicio donde ofreces a los potenciales clientes la oportunidad de ver tu trabajo en muy poco tiempo.

Certificate y muéstrate como un verdadero profesional del sector limpiezas

En todo sector existen organizaciones (ya te he nombrado algunas) que se dedican a verificar si cumples con ciertos estándares de calidad y certificarlos. Cuando obtienes estos certificados comunicalo a tus clientes, verás como aumenta la confianza a la hora de contratar o puedes usarlos como una ventaja comparativa ante tus clientes.

Financiación o ventajas

Si es posible en tu sector ofrece facilidades para financiar tus servicio o en el extremo contrario poder dar descuentos de pronto pago para aquellos clientes con la capacidad económica de hacerlo.

Póliza de seguros ¿Para empresas de limpiezas?

Parece un poco raro, pero ofrecer a tus clientes una póliza de seguros por los daños que tu o tus empleados puedan causar en el ejercicio de su trabajo es una ventaja que muy pocas empresas de limpieza tienen. Son pólizas rentables y seguro que abonarán el terreno a más y mejores clientes.

Tus empleados, clientes y medio ambiente

Es muy común que tus empleados se conviertan en verdaderos embajadores o destructores de tu marca. No pierdas la oportunidad de empatizar con ellos, saber de sus problemas y ayudarles. En tu negocio estar mal con tus empleados tiene un impacto muy negativo.

El compromiso con el medio ambiente, usando productos locales, ecológicos y certificados va a lograr que puedas ofrecer un valor agregado muy potente que agrega valor y mejora el retorno de inversión.

Vinilos, flyers, tarjetas. El marketing off line de toda la vida

Los flyers son una forma de publicidad que es cada vez más rechazada. El flyer se convierte en basura de forma casi inmediata y contamina el ambiente. Para mí es una pésima estrategia para con el negocio y nuestro medio ambiente.

Sin embargo los vinilos, tarjetas y otros medios publicitarios en el sector limpiezas son muy importantes, pienso que no debes descartar crear cosas muy chulas con tu marca que seguramente has creado de forma altamente inteligente.

Las empresas de limpieza y el coronavirus o COV-19

El virus corona ha dejado mucho sufrimiento. Sin embargo tú como empresa de limpiezas tienes la misión de erradicar este patógeno de coches, pisos, comercios, hospitales y demás. Te invito a crear servicios específicos para la desinfección de diversos espacios.

Decirte que este proceso debería estar certificado y con pruebas que le permitan a tus clientes verificar tu trabajo y valorarte.

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Espero con toda franqueza que ese artículo y contenido te sirva de orientación para el Marketing y Publicidad para Empresas de Limpiezas

Recuerda que puedes opinar y hacer preguntas, obtendrás respuesta muy pronto.

Si Deseas ayuda con tu negocio te invito a contactarme

¡ Que la fuerza te acompañe !

Marketing y Publicidad para Empresas de Limpiezas Consultor Marketing online y Formador de Marketing en Internet
Hola soy Otto! Growth Hacker 🚀 de profesión. Consultor de marketing digital y profesor de marketing online. Amo ver como crecen los negocios y se desarrollan las personas ¡Anímate y pregunta lo que gustes! Si deseas ayuda con tu marketing digital me puedes contactar ahora >>📧

Suscríbete ahora y recibe una potente MASTER CLASS donde aprenderás:

 

* Cómo descubrir tus debilidades y riesgos.

* Cómo detectar nuevas oportunidades con el marketing digital.

* Las acciones puntuales a desarrollar para llegar al éxito.

¡Fenomenal! Recibirás en tu bandeja de correo electrónico el enlace. No corre prisa, sigue leyendo ;) Si no me ves (revisa spam)