Inicio » Desarrollo de Negocios » Publicidad para Empresas de Reformas y Construcción

Seguramente vas recorriendo el internet buscando información sobre cómo conseguir clientes para tu empresas de reformas y-o construcción.

La verdad es que para todo negocio la savia que debe contínuamente renovarse es el flujo constante de clientes y Bueno pues cómo voy a lograrlo?.

Hola soy Otto marketer de profesión y pasión. Hoy voy a darte los mejores consejos de TU VIDA para atraer clientes a tu empresa de reformas o construcción.

Seguramente ya has contactado alguna agencia de marketing y publicidad o algún colega te ha hablado sobre los excelentes resultados que ha obtenido con ofrecer sus servicios a través de internet.

Te voy  dar las clave más importantes para que tu inversión en Publicidad para Empresas de Reformas y Construcción sea altamente rentable y eficiente,

 

En este artículo aprenderás:

 

*.- Cómo hacer publicidad para tu empresa de reformas

*.- Gerenciar y dirigir tu empresa de construcción.

*.- Marketing por internet para el sector construcción

*.- Posicionamiento SEO para empresas de reformas.

*.- Publicidad en internet de Google para reformas y construcción.

*.- Redes sociales.

*.- Marketing de contenidos para atraer clientes.

*.- Inbound marketing para empresas de reformas.

*.- Analítica web para el análisis de datos.

Y muchas cosas más vitales para tu negocio!

 

vamos-a-trabajar-marketing-online

Tabla de Contenidos

Conceptos básicos sobre el marketing y la publicidad que debe manejar todo empresario del sector reformas y construcción:

 

El Web Octagón

web-octagon

 

 

Para que manejes todos los palos de tu negocio en internet es importante que trabajes con un plan de marketing para tu empresa de reformas o construcción y controles todos los aspectos de tu marketing digital.

He creado el Web octagón como una ilustración a que tomar en cuenta para que tu negocio funcione en el ecosistema digital con la capacidad de interconectarse con cualquier sistema online.

El el centro siempre debe estar tu negocio, aprende un poco más sobre esta novedosa metodología en este artículo.

 

El buyer persona:

 

 

El buyer journey y el funnel de ventas en construcción y reformas:

Sí lo sé estoy muy técnico y te estoy liando un poco…

Por favor te ruego paciencia 🙏. Te estoy dando información vital para que tu negocio de construcción sea un éxito!

Con internet todas las personas vamos a “recorrer un camino” e ir pensando sobre nuestra decisión final, con este ejemplo me vas a entender sin problema:

 

buyer journey y el funnel de ventas en construcción y reformas

 

 

Ya con una idea más clara de este tema comenzamos este épico y único artículo o dicho de la manera correcta: trabajo de investigación y desarrollo sobre la publicidad del sector reformas y construcción.

Por otra parte podemos hablar del Funnel de ventas.

Es una ilustración del proceso del buyer journey donde se ven de manera más clara las etapas del buyer journey.

 

Funnel de ventas

 

En este ejemplo puedes ver como en la etapa de DESEO o DESCUBRIMIENTO es más ancho el embudo, porque entran más personas.

A medida que avanzamos en consideración y decisión se va cerrando, muchos menos usuarios llegan allí lo que es totalmente normal en cualquier negocio.

¿Que es lo ideal?, pues meter gente desde la fase de deseo con mayores probabilidades de convertir a través de técnicas de Growth Hacking e indbund marketing.

 

Claves POTENTES de Publicidad para Empresas de Reformas y Construcción

 

 

via GIPHY

El negocio de la construcción y las reformas implica una variedad de trabajos que incluyen gran parte de los procedimientos legales, la realización de muchos trámites, el manejo de un gran número de empleados así como también la compra de materiales conseguir nuevos proyectos y probablemente la lista es larga.

Todos estos trabajos dejan poco o ningún tiempo para planificar estrategias de marketing para tu empresa de reformas.

Aunque es diferente en naturaleza a la mayoría de los otros negocios, el negocio de la construcción y reformas también necesita estrategias de marketing y publicidad bien planificadas y ejecutadas para que sea un éxito.

 

Clave #1 –  Diseña una página web profesional para tu empresa de reformas y construcción

 

Diseña una página web profesional para tu empresa de reformas y construcción

 

Seguramente te ha pasado ver a todas las personas (hijos, clientes, amigos, proveedores) revisando el móvil y sus redes sociales, páginas web que les interesan y desplazando un gran volumen de su tiempo diario en el internet.

Cuando imaginamos una página web pensamos en algo bonito que sea una carta de presentación y nos de una ayuda a la hora de que un potencial cliente lo pueda ver.

Y es lógico pensar eso, pero no es así…

La página web o como se conoce en realidad tu “sitio web de reformas o construcción” es una herramienta poderosa de tu negocio que te ayudará captar clientes y llevarles por diversas fases para lograr que hagan el contacto y tú o tu personal de ventas sigan al próximo nivel.

 

Hay conceptos sobre los que debes entender un poco:

Accesibilidad web: Tiene por objeto lograr que las páginas webs sean utilizables por el mayor número de personas a pesar de sus características, capacidades personales o equipamiento técnica.

Piensa cuando creas o construyes una instalación para que personas con distintas discapacidades usen un baño por ejemplo. Lo mismo debe permitir tu sitio web.

Descubre un poco más sobre accesibilidad web en la universidad de alicante.

 

 

Usabilidad web: La usabilidad se refiere a la capacidad que tiene un software para ser comprendido, aprendido, usado y ser atractivo para el usuario en condiciones específicas de uso. Aprende un poco más de usabilidad en wikipedia.

 

 

Vale se que me estoy poniendo algo técnico, al final ¿Cómo hacer una página web de reformas que atraiga clientes?

Acá lo importante mi querid@ lector@ es que si haces una página o sitio web barato que luzca bonito algo te va a suceder…

¡NO VAS A VENDER NADA POR INTERNET!

Así como si vas a hacer una reforma para un negocio y debes estudiar cómo entran las personas, disposición de las góndolas, exhibición de los productos, donde estará la caja y cómo será el flujo de clientes entre otras cosas.

Debes hacer lo mismo por tu negocio online y eso no lo hace ese “amigo que sabe” o el tío que las hace baratas. Debes contar con profesionales.

Así como en la construcción cada detalle es muy importante. La disposición de los elementos, cómo te van a contactar, los colores que llamen la atención con una página web que refleje los valores y capte la confianza de tus clientes.

Por último piensa en que tu página web debe estar en línea con todos los elementos de comunicación.

El logo de tu empresa de construcción o reformas es poderoso y debe transmitir la filosofía de tu empresa.

No lo debe ni puede decirlo todo pero debe poder contenerlo.

Esto se llama identidad de marca si te interesa nos puedes contactar, sabemos como ayudarte.

 

¿Reformas para páginas web del sector reformas o construcción?

No, no, no me he equivocado.

Así como las tiendas de ropa en los centros comerciales siempre están cambiado sus exhibiciones y cada cierto tiempo le dan un restyling a su tienda, lo mismo sucede con tu sitio web.

España es un país con grandes oportunidades. Un 80% de las pymes NO están informatizadas y a su vez el 90% del tejido empresarial y comercial español es pyme.

Si decides a tener un sitio web siempre a punto, con las últimas tendencias y con pequeños cambios de temporadas seguramente verás como tus usuario lo tomará en cuenta y dirán:

“Si esta gente tiene este TROZO de web tan chula, seguro que mi local comercial también queda así”

Lo Super positivo de los negocios online es que con una inversión mesurada puedes tener un sitio web adaptado a las últimas tendencias y catapultar tu negocio al éxito.

 

Clave #2 –  Construye una MARCA que represente a tu empresa de reformas y construcción

 

Publicidad en Internet SEM para empresas de reformas

 

Hablamos un poco en la Clave #1. Seguramente se te ocurre un poco crear un logo, flyers, tarjetas y hacer una página web.

No soy especialista en diseño gráfico, diseño web o arte.

Pero el contacto diario con profesionales de nivel senior de este campo me da herramientas para ayudarte y darte un valioso consejo.

Cuando creas una marca estas dando formato gráfico o inclusive llevando al plano físico algo que hasta ahora era una primero una idea, creaste una misión, visión y valores de la empresa hasta ser un boceto y finalmente tu marca.

Este es el proceso que dará lugar a los documentos básicos:

  • Manual de identidad de marca (paleta de colores, tipografías, configuración de uso y elementos de información).
  • Logo de tu marca.
  • Diseño de rotulación para coches de empresa.
  • Diseño de banners físicos.
  • Tarjetas de presentación.
  • Carpetas.
  • Flyers
  • Sitio web y los diseños relacionados.

 

Para conseguir clientes para tu empresa de reformas y lograr que desde que te ven en cualquier medio publicitario despiertes y captes su atención e interés, debes tener una visión estratégica de tu marketing.

Si consigues esto vas a jugar con un gran adelanto sobre tus competidores.

Todos amamos y deseamos que alguien se encargue en un  100% de nuestras reformas, entregar nuestra confianza sin temor a robos, chapuzas o un mal servicio.

Cuando desde un principio tu marca transmite esos valores, tu probabilidad de convertir se hará mucho mayor.

Y muy importante: la experiencia de cliente debe ser TOTALMENTE única. De eso hablaremos más adelante.

 

¿Como sabemos todo esto?.

Te invito a saber un poco más de los servicios en mi agencia de marketing para reformas y construcción.

 

Clave #3 –  ¿Redes sociales para mi empresa de reformas? ¿Qué sentido tiene esto?

 

Redes sociales para mi empresa de reformas

 

Sé que puede sonar muy raro

Esa cantidad de personas perdiendo el tiempo en las redes sociales y tú ¿vas a emplear el preciado tiempo que tienes para administrar, construir y arrear tu negocio buscando clientes allí?

Pues debo decirte que sí…

Las redes sociales están cercanas a dominar el mundo en internet.

Aunque estoy seguro de que facebook no va a ser el rey preponderante por un largo tiempo, si pedirte que las tomes en cuenta dentro de tu estrategia de marketing.

Los millennials, zillenialls y centennials van contagiando a las generaciones que hoy tenemos de 40 años en adelante con ciertas costumbres como buscar referencias por facebook y buscar en las redes como va la reputación de una empresa.

Imagina que buscas un proveedor de algún material nuevo de importación. Le buscas en google y ves una serie de valoraciones negativas en su ficha de google.

 

¿Que probabilidad hay de hacer negocio con estas personas?

Pues mientras más jóvenes son tus clientes o las generaciones van avanzando en edad, van a las redes y ven la reputación. Habrás visto en facebook como se puede valorar a una empresa de reformas como esta:

 

valoraciones en redes sociales para empresas de reformas

 

¿Debo estar en todas las redes sociales? ¡Que faena!

No te preocupes.

Es cuestión de que investigues un poco y analices en qué redes sociales están tus clientes.

Para ello debes construir lo que en inbound marketing llamamos “el buyer persona” una construcción ideal de ese cliente que deseas ver entrando en tu negocio o llamando por teléfono.

 

TOP SECRET La mejor táctica para que tus clientes NO te molesten durante la obra y TE AMEN

top secret tacticas para reformas

 

Esto es algo que no puedes dejar de hacer…

Lee con cuidado, vas a fidelizar y ganar clientes que promuevan tu negocio a coste 0.00.

Sí….0.00

 

¡Vamos a por ello!

IMPORTANTE: Esto sólo vale para empresarios honestos y eficientes.

 

  1. Debes usar mínimo Facebook e Instagram.
  2. Cuando captes e inicies una reforma o construcción hazle saber a tu cliente que puede seguir su obra vía redes sociales.
  3. Todos los días haz fotos y mini-videos comentando la obra y pidiendo a esa persona su feedback vía comentarios o social media.
  4. Cuando termines haz una entrega solemne y sube el vídeo a tus redes.

 

Con esto vas a obtener:
  • Los clientes del proyecto quedarán felices, tendrán noticias diarias de sus avances y tendrás muchos menos contactos sorpresivos que retrasan los trabajos y te lían un montón.
  • Recomendaciones de clientes que van a quedar fidelizados con técnicas que no tiene ningún proveedor.
  • Una reputación online potente ya que tus potenciales clientes que visiten tus redes sociales verán este novedoso método, verán tu transparencia y confiabilidad y recibirás “contactos calientes”.

 

No tienes porqué estar en todas las redes sociales

Debes verificar las redes sociales en las que está tu audiencia. No hay duda de que facebook, twitter, youtube e instagram son vitales.

Hay otras redes sociales como reddit, quora, snapchat, tumblr que no son muy conocidas y si tu público está allí es importante ver como llegar a ellos.

Existen también redes sociales o lugares donde las personas van a reunirse por alguna situación en común, por ejemplo grupos de facebook o linkedin.

 

Algunos consejos para las redes sociales en tu empresa de reformas

  • Crea una imagen de apertura o “cover” que destaque tu marca y te conecte con tus usuarios (puedes usar un vídeo). Una herramienta potente y gratuita es canva.
  • Crea post (publicaciones) que ayuden a tus usuarios, ofrece consejos útiles y cosas graciosas. (sí los 🐱 también sirven en muchas ocasiones).
  • Los comentarios de tus clientes satisfechos en redes sociales son la mejor elección.
  • Utiliza la técnica TOP SECRET que te hemos comentado.
  • Crea publicaciones con #hashtags relevantes,celebraciones del día (siempre hay un día de algo…) y especialmente contenido de valor para tus usuarios.

 

Clave #4 – Posicionamiento SEO para captar obras y reformas

Posicionamiento SEO para captar obras y reformas

 

Habrás escuchado mucho del SEO (Search engine optimizacion) eso de salir en Google de primeros y más cuestiones como esas.

Cuando algún amigo o colega en tu sector de construcción te diga “Hombre que una gente me maneja lo de Google y llegan clientes a saco”.

No debes pensar que sólo es SEO, también puede estar haciendo campañas de SEM (Search engine marketing) en este caso le pagamos a Google por salir en las primeras posiciones de su buscador.

En el SEO el trabajo es titánico.

Puede tardar meses o hasta un par de años inclusive y es en definitiva una carrera de maratón. Mucho trabajo, perseverancia te darán frutos sólidos a mediano y corto plazo.

El posicionamiento SEO hará que buscar reformas para hacer sea mucho más sencillo.

¿Por qué? Los clientes estarán de alguna manera “filtrados” y saben que hablarán con un profesional que les resolverá su problema.

Para mí el SEO es una de las principales técnicas de inbound marketing y te invito a pensar seriamente en él como una herramienta clave para la publicidad y el marketing de tu negocio.

 

Algunas cosas que puedes hacer para mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa de reformas:

  • Listar tu empresa en directorios locales, comerciales y especializados.
  • Aceptar ofertas de páginas para publicar anuncios de empresas de reformas gratis siempre y cuando sean sitios web serios.
  • Hacer intercambios con bloggers e influencers.

 

Crea contenidos que puedan ser aceptados en wikipedia

¿Wikipedia?

Otto, tío ¿que dices?

¿De que le sirve wikipedia a una empresa que quiere captar clientes para reformas o costrucción?

Vale calma. Cómo lo sabes en wikipedia puedes encontrar todo tipo de información lícita y de alto valor.

Si google ve que tu empresa publica artículos informacionales en wikipedia y eso lo sabe a través de un enlace o url para Google eres una fuente fiable de conocimiento y en ese caso un “experto” en tu nicho.

Google es desde hace casi 2 décadas el comprador de inteligencia artificial más potente del planeta. Por eso no dudes en hacerlo, te fraguarás una gran ayuda para tu posicionamiento orgánico.

 

Posicionamiento de SEO LOCAL

Si das servicio en un radio de acción cercano a tu ubicación física, te recomendamos contratar la mayoría de los servicios dentro de tu localidad.

Esto te va a permitir que cuando pidas a tus proveedores un intercambio de enlaces entre negocios lo hagan a todo gusto y puedas lograr más relevancia para los buscadores a nivel local.

Te invito a visitar mi Gran Guía de SEO LOCAL paso a paso y explicada para que lo entienda hasta un chavalillo de 7 años.

 

Clave #5 – Segmenta tus clientes y crea ofertas de servicios específicas

 

Segmenta tus clientes y crea ofertas de servicios específicas

 

Una de las cosas que en marketing y publicidad trabajamos constantemente y especialmente para el sector reformas es el reconocido concepto de “segmento”.

Es muy posible que en tu empresa de reformas tengas al “tío que es un crack en cocinas” o tienes un aliado que es el mejor en “cambio de bañera por plato y ducha” vale, lo mismo sucede en publicidad.

Por ejemplo una de las campañas que más nos funciona para tu sector es por ejemplo ir en facebook al segmento recién casados. Observa esta imagen:

 

segmentacion en facebook casados

 

Allí estamos creando un segmento para las personas que recientemente se han casado o tienen interés en hacerlo.

Generalmente esas personas van a por una casa nueva y las posibilidades de pequeñas, medianas o grandes reformas es constante.

También debes tener un sitio web que “convierta” es decir “convertir las personas que visitan tu web en potenciales clientes de reformas”.

Esto lo vamos a lograr diseñando una página web para tu empresa de construcción que esté orientada para que el usuario entienda lo que haces, sienta que realmente vas a resolver su problema y voilá! Vaya al contacto.

 

SEGMENTA Y VENCERÁS

 

Clave #6 Construir relaciones con NO-competidores pero de negocios relacionados

Construir relaciones con NO-competidores pero de negocios relacionados

 

Así como en el mundo off line (como decimos los que nos dedicamos al marketing y publicidad en internet) en el mundo online hay muchas maneras de darle relevancia a tu página web del sector construcción o reformas.

No dudo de que tengas aliados, partners o socios que trabajen por ejemplo las reformas de piscinas, pintura, electricidad, fontanería, ferreterías donde siempre compras etc.

Esas personas las puedes contactar y ofrecerles intercambiar banners o alguna propaganda en vuestros sitios webs o inclusive artículos en los blogs corporativos donde hagan por ejemplo una entrevista.

O algo como: 10 maneras de pintar tu casa en 24 horas. No dudes que las relaciones sanas que tengas con tus aliados comerciales también te puedan ser muy útiles a la hora de hacer crecer tu negocio en internet y captar clientes para tu servicio de reformas.

 

Clave #7 Impartir algún conocimiento o formación gratuita

Impartir algún conocimiento o formación gratuita

Como profesional de la construcción o reformas puedes trabajar tanto la marca personal como la de tu empresa.

Hoy internet a través de medios como facebook, instagram o YouTube tienen una gama de oportunidades gratuitas y a tu alcance.

¿Qué tal hacer vídeos tipo DIY? (do it yourself) hazlo por tí mismo. Por ejemplo uno de nuestros clientes cerrajeros hace vídeos explicando como cambiar la cerradura paso a paso y le ha sorprendido como le contactan.

¿Por qué? Aunque le explica a su audiencia cómo hacerlo, muchas personas se lían tanto que dicen: a ver que este tío de youtube me ha explicado, se ve majete y me dió confianza, así que le llamo y vemos como va.

Por otro lado pueden resolver el problema con tu vídeo pero no dudes que cuando se presente algo más complicado con toda seguridad te llamarán.

Otra manera de hacerlo es a través del email marketing de construcción. Donde les ofrecerás consejos 100% gratuitos que puedes enviar mensualmente. Para tu nicho NO es bueno atiborrar a los usuarios de información, no vendes cursos de inglés.

 

Clave #8 Atender causas sociales en tus principales áreas de atención.

 

Atender causas sociales en tus principales áreas de atencion

 

Vale decir que el primer propósito de esto es dar a la comunidad un valor sin ningún tipo de contraprestación. Esto debe ser primero a todo.

Si está dentro de tus medios y en tu comunidad hay algún tipo de situación grave, derrumbe, rescate u otra situación donde tus talentos pueden ser necesitados no esperes y toma acción.

También dar charlas en colegios, personas de tercera edad o instituciones educativas.

Por ejemplo yo doy charlas en sitios de apoyo para emprendedores en mi área, me llena muchísimo y si me llegan contactos para negocios tanto de forma directa como indirecta.

Es importante que en cualquier estrategia tu marca (bien diseñada y pensada) sea claramente visible, en todo momento debes de manera activa o pasiva estar dando un mensaje

 

Clave #9 ve a ferias y eventos de tu sector

 

ve a ferias y eventos de tu sector

 

En las ferias tendrás la oportunidad de hacer networking con grandes compañías de construcción y empresas como tú, sea que lo hagas como visitante o expositor.

También ampliarás la visión de tu sector verás grandes avances y podrás obtener información en muchas oportunidades de fabricantes o profesionales con gran experiencia en reformas o construcción.

En estas ferias conseguir potenciales clientes puede ser muy sencillo.

Estos prospectos van con una intención de compra ya afinada y buscando ya oportunidad para hacer su reforma.

 

Clave #10 tu Blog corporativo

Blog corporativo

 

Cuando hablo de un blog corporativo no tiene que ser un blog “monstruoso” hablando de la excelencia, lo bueno que eres o es tu empresa, los trabajos que has hecho…

Esto es vanidad pura y dura. Debo decirte que a tus lectores no nos interesa esto.

¿Por qué estás leyendo este artículo? Vale, estás obteniendo información valiosa para tu negocio y quizás la aprecies. Mi intención es ayudarte. aquí

 

Seguimos con el blog para tu empresa de construcción.

Te cuento que el 80% de las búsquedas en internet (dicho por el propio Google) son informacionales. Es decir los usuarios estamos buscando formarnos antes de otra acción.

¡Buyer journey! ¡Estoy seguro de que lo recuerdas! Eres un gran alumn@

El blog es una de las principales herramientas de inbound marketing (marketing de atracción) donde nos adelantamos a esa búsqueda de información y hacemos que tu cliente te encuentre en esa fase.

¿Cuál es la idea? Hacer que te tomen en cuenta más adelante

Crear artículos en tu blog tiene esa intención y no menos importante darle señales a los buscadores (Google, Bing, y no hay más aunque existan) de que tu sitio web tiene vida y que los invitas a mostrar tu contenido a sus usuarios.

 

TECNICA TOP SECRET para tu blog de reformas o construcción:

top secret tacticas para reformas

 

Esto es algo que no puedes dejar de hacer…

Lee con cuidado, vas a fidelizar y ganar clientes que promuevan tu negocio a coste 0.00.

Sí….0.00

¡Vamos a por ello!

IMPORTANTE: Esto sólo vale para empresarios honestos y eficientes. (de nuevo)

  1. Selecciona tus mejores obras. Aquellas de las que te sientas realmente orgulloso.
  2. Crea lo que llamamos en marketing: “Un caso de estudio” donde explicas desde que se presentó la situación y como la resolviste.
  3. Pide a tu cliente una pequeña entrevista de toda la trayectoria.
  4. Inserta siempre un “llamado a la acción” pidiendo a ese usuario que se registre en tu newsletter, si el lector queda a gusto seguramente te contacta cuando haga la reforma o decida construir su chalet.

 

Con esto vas a obtener:

  • Potenciales lectores se suscribirán y tendrán tus emails cada mes. Te tomarán en cuenta seguro a la hora de reformar o construir.
  • Los potenciales clientes para reformas que ya están en fase decisoria al ver este artículo y que a su vez es un testimonio pueden inclinarse a llamarte con mayor probabilidad que sólo viendo un anuncio.
  • Influye muy positivamente en tu marketing de buscadores.

 

Tu blog es una herramienta de posicionamiento en buscadores SEO muy poderosa no dejes de ver mi artículo sobre los 200 factores de posicionamiento SEO para que lo hagas como todo un Crack del marketing digital.

 

Clave #11 Solicita sin perder más tiempo recomendaciones para tu empresa de reformas vía social media y google my business

recomendaciones para tu empresa de reformas vía social media y google my business

Pedir reseñas a las personas que fueron tus clientes a través de las plataformas de google my business o facebook es una estrategia de marketing para tu empresa de construcción que no puede faltar.

Si lo sé la publicidad más potente es el boca → oreja

Sin embargo mi querido lector no puedes perder de vista que las nuevas generaciones buscan información a través de las redes sociales y los sistemas que reseñas que te he nombrado son los grandes protagonistas.

No dejes de pedir a tus clientes estas reseñas.

En este artículo de posicionamiento local te enseño cómo pedir las reseñas para google y te oriento para facebook.

Con esto tendrás un gran terreno ganado para conseguir clientes para una empresa constructora o de reformas.

Es importante que cuentes con la asistencia de un buen community manager que te gestione la reputación online de tu empresa ¿qué es esto?

Así como cuidas lo que tus clientes hablen de tu empresa y lo hagan bien a través de un buen servicio o como lo conocemos en publicidad y marketing como “experiencia de cliente”, en el internet existe la reputación online.

En internet la viralización de lo negativo es mucho más sencilla y potente que los aspectos positivos (pregúntale a la gente que hace marketing político) por eso te ruego encarecidamente que delegues esto a un profesional.

¡Nada de sobrinity managers!.

Clave #12 La vieja escuela vinilos, dossiers, catálogos flyers y otras técnicas para tu servicio de reformas

 

vinilos dossiers catalogos flyers y otras tecnicas para tu servicio de reformas

 

Recuerda desde el principio que es importante que tu imagen de marca contenga a tu negocio.

Si he dicho: contenga.

El logo, colores, tipografías y elementos de información deben ofrecer a tu cliente (buyer persona) lo que está buscando.

Un diseño profesional de tus catálogos, dossiers y flyers te van a distinguir y crearán una imagen sobresaliente de tu negocio a lo ojos de tus clientes.

Imagina sólo por un momento: “Si deseo hacer una reforma guapa para mi piso, casa o chalet” elijo la empresa del flyer “común” o me voy con una publicidad que refleje lo que deseo

No olvides elegir con sapienza y mentalidad de negocio tu diseño gráfico profesional para tu empresa de reformas y construcción.

Otras ideas que puedes desarrollar son fabricar algún tipo de elemento con publicidad original para tu empresa de reformas, que pueda generar relevancia en tu marca sin mayor coste.

Por ejemplo forros para asientos de bicicletas.

Toda superficie que pueda ser aprovechada de manera inteligente como la fachada de tu oficina, edificio o nave debe ser aprovechada con diseños que sean fácilmente visibles y armónicos con la construcción en general.

Wifi libre en tu oficina o nave comercial: ofrece a tus clientes o potenciales clientes la posibilidad de conectarse a tu wifi sin coste alguno.

En su libro los 6 principios de la influencia Robert Cialdini tenemos lo siguiente:

  • Principio 1: reciprocidad. Las personas suelen sentirse “en deuda” cuando les hemos ayudado previamente.
  • Principio 2: coherencia. Las personas quieren actuar coherentemente: consigue un pequeño acuerdo para seguir creando más luego.
  • Principio 3: aprobación social. Si propones ideas que no resulten demasiado extravagantes, será más fácil que te digan “sí”.
  • Principio 4: simpatía. Las personas están más dispuestas a ayudar a los que son simpáticos, parecidos a ellos o les elogian.
  • Principio 5: autoridad. Tu nivel de autoridad (por conocimiento, carisma, por jerarquía, o por comportamiento ético) determina tu capacidad de influencia.

 

Principio 1: reciprocidad. Si lo que ofreces es percibido como algo difícil de obtener,serás percibido como alguien que aporta un gran valor.

Quien como experto de la conducta humana creó la ley de la recompensa.

Las personas a menudo nos vemos con la obligación moral de dar algo cuando recibimos.

Según sea tu flujo de trabajo te podemos sugerir que instales un sistema de wifi libre de empresa.

Con eso podrás hacer una publicidad segmentada a quienes han visitado tu negocio, pero en tu nicho tienes pocas probabilidades de que te visiten y puede ser un gasto no necesario.

Creación de anuncios de “clean advertising”: Hay una empresa en el reino unido que ha hecho esto y nos parece muy novedoso.

 

anuncios limpios en la calle

 

Si eres una empresa de construcción seguramente tienes una máquina de agua a presión.

Esto junto a una plantilla de tu publicidad puede ser muy útil para generar un impacto publicitario importante.

Tiene la ventaja de tener un coste muy bajo.

Te recomendamos consultar la legislación del lugar donde deseas hacer la publicidad para honrar los impuestos y tasas correspondientes.

 

Clave #13 Únete a las asociaciones y cámaras relacionadas con tu negocio o ciudad

 

camara-de-comercio-de-espana

 

Afortunadamente para tí como un empresario sin importar que estés iniciando como emprendedor o tengas tiempo en el negocio de la construcción este es un punto infravalorado.

Puedes obtener múltiples beneficios utilizando esto a tu favor:

  • Conecta con potenciales clientes que a su vez son personas de negocios.
  • Descubre recursos, herramientas y opciones de financiación para tu negocio y clientes que quizás desconoces.
  • Eleva la reputación de tu empresa a través de tu alta y mencionales con imágenes en tu sitio web.

Y muchos más.

No dejes pasar la oportunidad de unirte a las distintas asociaciones y obtiene beneficios para tu reputación online y física.

 

Clave #14 Ser una empresa de construcción o reformas de nicho? ¿De qué viene eso?

Ser una empresa de construcción o reformas de nicho

 

¿Nicho? Otto ¿De que hablas?

Una empresa de nicho es un negocio que se vuelve un especialista de un nicho muy específico y no se dedica a nada más.

Supongamos que te especialistas en reformas para pisos.

Sólo haces reformas para pisos. Si llega un chalet lo rechazas, lo mismo a un comercio o una nave.

Lo vemos con más frecuencia en nichos como los fotógrafos tenemos clientes que son fotógrafos especialistas en bebes recién nacidos y embarazadas.

Esa especialización te crea una reputación que seguramente hará muy potente en tu nicho.

Sin embargo no es algo que debes tomar como una directiva o alguna verdad absoluta.

Es cuestión de que analices tu empresa, tu desempeño y evaluar si merece el esfuerzo enfocarte a ese nivel.

En el caso de las constructoras si puede ser mucho más viable trabajar por nichos.

Constructoras especializadas en colegios, edificios residenciales o naves industriales.

Todo es cuestión de estudiarlo y establecer una misión, visión y objetivos para tu empresa de reformas o construcción.

 

Clave #15 Conecta con tus proveedores de materiales para la construcción o reformas

Conecta con tus proveedores de materiales para la construccion o reformas

 

Te sorprenderá cómo podemos usar los SEO’S o expertos en posicionamiento en buscadores, las relaciones con tus proveedores para lograr que tus rankings o posiciones en Google vayan a mejor.

Conversar con tus proveedores y pedirles que incluyan una recomendación para tu negocio puede llegar a ser tan valioso como las recomendaciones que recibes de tus clientes por las redes sociales.

Te recomendamos que te apoyes en la labor de un consultor seo para que estos esfuerzos vayan a mejor y se programen de manera organizada y potente.

 

Clave #16 Patrocina un equipo deportivo u organización local

Patrocina un equipo deportivo u organizacion local

 

Algo que siempre aconsejamos a nuestros clientes si se lo pueden permitir es convertirse en “padrino” o patrocinante de equipos deportivos locales.

Lo primero que hacemos saber a nuestros clientes es que esto debe ser un acto de altruismo, sin embargo los publicistas para reformas siempre podemos sacar provecho de esta noble intención.

Es bueno estimar una inversión anual para el patrocinio de equipos locales. Algunas de las cosas que debes pedir a tu agencia de marketing para reformas o construcción es:

  • Diseño de los uniformes con clara alusión a tu empresa.
  • Conexión con los sitios webs de los equipos u organizaciones.
  • Crear las RP (relaciones públicas) con las personas que manejan las redes sociales de estas empresas y contactos con los medios.
  • Publicidad física y online.
  • Relaciones públicas con los padres o integrantes de la organización y sus familias.
  • ¡Y claro está! Tu como dueño no puedes faltar en los discursos u otra persona con don de la palabra que acuda al evento.

 

Clave #17 Trabaja el Vídeo y Fotografía para tu empresa de reformas

Trabaja el Vídeo y Fotografia para tu empresa de reformas

 

Hay dos claves que no puedes dejar de llevarte de este artículo.

La primera es que el entorno móvil ha dominado ya el acceso a internet y tu no puedes permitirte estar fuera de él.

En segundo lugar es el vídeo…

El vídeo marketing es fantástico. En canales como YouTube, Instagram, Facebook, Linkedin, Twitter y tu propio sitio web no pueden faltar los vídeos donde te dediques a “educar a tu cliente”.

Te voy a nombrar sólo algunos de los tipos de vídeos que debes tener para tu empresa de reformas o construcción:

  • Vídeos corporativos: presentación de la empresa y sus servicios principales. Bien editados y presentados.
  • Vídeos de las obras: busca que tanto los clientes del trabajo como tal y los que busquen ese tipo de información en YouTube por ejemplo encuentren una respuesta a su duda.
  • Vídeos educativos: a través de tutoriales, live´s u otros instrumentos ofrece soluciones a esas preguntas tan comunes. Puedes usarlos para responder los correos.
  • Videos Funny: Videos donde compartas cosas graciosas o de tu día a día o equipo de trabajo.
  • Vídeos del equipo: como trabajan en vuestras reformas? ¿cómo planificáis? ¿a qué nivel de detalle pueden llegar?
  • Time-lapse: Vídeos elaborados por un profesional para detallar el avance de la obra en el tiempo.
  • Vídeos de alto nivel: son producciones profesionales que pueden crearse como los programas americanos de “extreme makeover”, donde compartas con tus clientes y lleves a tus usuarios y visitantes web experiencias inolvidables.

 

En cuanto a la fotografía para tu empresa de reformas funciona muy similar.

  • Fotografías profesionales: por favor no vale tu sobrin@. Busca un profesional que te ayude con el tema y cree esas fotos que estarán en tu web por años inclusive.
  • Fotografías “in moment” para social media: tómalas de la mejor manera y súbelas a tus redes sociales con su explicación. Pide apoyo a tu community manager.
  • Fotografías de obras: nunca dejes de tomar fotos en tus obras, reformas o construcciones. Siempre se pueden mejorar y editar.

 

Clave #18 Publicidad en Internet SEM para empresas de reformas

 

Publicidad en Internet SEM para empresas de reformas

 

Bueno Otto, ya te estás poniendo muy técnico. Me lío y casi me voy de tu web.

Ya te digo: ¡Eh Cowboy! Aguanta que te voy a dar una clave poderosa para tu negocio de reformas.

Como estudioso del tema te comento que hay muchísimas palabras claves que te traerán contactos con total seguridad.

 

¿Que diferencia existe entre SEM y SEO?

Casi al inicio de este artículo hablamos del SEO (Search engine optimization) enfocado al nicho de la construcción o reformas.

Esto significa que buscamos posicionamiento es decir estar en la primera página de Google o Bing de manera “gratuita”.

Ya te digo de “gratuito” no hay nada. Tienes que buscar un consultor seo que te ayude con esto. O invertir cientos de horas en una larga, dura y complicada curva de aprendizaje.

 

En el caso del SEM, (Search Engine Marketing) es cuando “pagas” directamente a Google por clic o impresiones para salir en la 1º posición de los resultados; y también pagar a tu consultor SEM para que te lleve las campañas.

 

Hay varios tipos de publicidad que puedes hacer en Google y Bing

  1. Publicidad de búsqueda: publicitar tu negocio a través de internet conectado a la búsqueda de usuario. Por ejemplo “reformas para baños madrid” y tu empresa exhibe un anuncio en la 1º página de resultados ofreciendo el servicio.
  2. Publicidad de display: Google y Bing tienen una gran red de páginas webs, blogs, apps y sitios móviles para que a través de una segmentación llegues a tu buyer persona. En este caso tu buscas tu usuario a la inversa del punto anterior.
  3. Publicidad de remarketing: Te ha sucedido que la publicidad “te persigue” o dices JO… es la ley de la atracción reformar mi casa y que luzca guapísima… NO mi querid@ lector es una variedad de publicidad.
  4. Publicidad en vídeo: Puedes ofrecer tus productos o servicios a través de YouTube. Es muy útil en las fases del funnel de ventas o del buyer journey de deseo y decisión.

 

Clave #19 Publicidad de pago en redes sociales para empresas de reformas o construcción

Publicidad de pago en redes sociales para empresas de reformas o construcción

 

Y no podían faltar…

Las redes sociales. Y vamos ¡esta gente debe vivir de algo!

Hablamos un poco de esto cuando tratamos el asunto de las redes sociales para empresas de reformas y construcción.

En este caso puedes por ejemplo anunciar en facebook e instagram con una oferta de opciones como esta:

 

anunciar en facebook e instagram

 

Es sumamente interesante ya que puedes elegir la etapa del funnel de ventas o buyer journey más interesante para tu campaña y enfocar los esfuerzos de esa audiencia en particular.

Un ejemplo las parejas de padres con hijos cercanos a la adolescencia son más proclives a realizar una reforma de su piso o casa con ocasión de la independencia que buscan l@s chic@s a esta edad.

Eso nos lleva a pensar que podemos crear cientos de campañas de imagen, vídeos, secuencias, histories con respecto a las etapas de vida de las personas y ofrecer de distintas maneras nuestros servicios de reformas.

 

 Las campañas para tu sector no son tan sencillas como parecen, debes pensar muchìsmo, familiarizarte con el sistema y ser capaz de que el usuario cumpla la acción que deseas.

 

Linkedin es una red profesional por la que puedes llegar a personas con nivel de decisión en empresas que eventualmente puedan ser tus clientes.

Puedes crear anuncios o acciones de marketing para que los dueños de restaurantes puedan contratarte para una reforma.

Por cierto he creado una saga de marketing para restaurantes que no puedes dejar de ver (si estás o conoces alguien en el nicho)

 

Clave #20 Cuenta una historia

cuenta una historia publicidad empresa reformas

 

Todos tenemos una historia.

Y los que tenemos un negocio…Oh sí que la tenemos…

Que tal si en tu página de empresa donde hablas de la filosofía, tu misión, visión, valores y objetivos de tu organización también cuentas tu historia.

 

Sabías que el 80% de los usuarios que convierten en un sitio web ven la ¿página o sección de equipo?

 

Seguramente te ha sucedido, todos deseamos saber con quién estamos contratando. Quién es esa persona y porque deberíamos trabajar con él o ella.

Cuenta esa historia de éxitos y fracasos. Cómo llegaste allí ¿superaste o naciste en plena crisis? ¿eres una innovador startup? ¿O vienes de una organización familiar centenaria?

Todas pueden ser historias interesantes y relevantes para tu buyer persona.

Las redes sociales son el 2º sitio ideal para tus historias. No dejes de contarlas allí. No olvides utilizar recursos como el neuro-copywriting, vídeo o imágenes que transmitan ese sentimiento o sensación que deseas compartir con tu visitante web.

 

Clave #21 Implementa tecnología puntera en tu negocio.

realidad virtual en tu negocio

 

Créeme. Mola un montón que le ofrezcas una visita virtual a tus usuarios de una posible reforma.

Que implementes en tu sitio web modelos 4D o 5D de realidad aumentada para lograr que tu compañía de construcción destaque sobre todas las demás.

Un CRM poderosamente potente para que cuando llame uno de tus clientes tengas información con la que puedas conectar ¿que tal el nuevo trabajo? ¿cómo lo llevas?.

No tienes que inventar la rueda, hay muchos proveedores de soluciones tecnológicas que se dedican a ofrecer mejoras fácilmente integrables con tu sitio web, como por ejemplo calculadoras de reformas online.

 

Clave #21 Fotografía de la obra con drones

Fotografia de la obra con drones

 

Una forma con la que vas a destacar y puedes crear time-lapses épicos es con las fotos a través de drones.

Para obras de cierta envergadura puedes contratar servicios que no son realmente costosos y pueden ofrecer experiencias de primer mundo para tus clientes y especialmente para aquellos que lo pueden ser.

Fortune magazine recientemente en uno de sus artículos destaca cómo se está usando este recurso en el sector construcción americano.

Mira cómo esta empresa de construcción en China ha ido un paso más allá:

 

 

Clave #22 Establecer un presupuesto anual para marketing

Establecer un presupuesto anual para marketing

 

Cuando estás en ese proceso decisorio sobre cuánto destinar a la publicidad para tu empresa de reformas debes entender algo muy bien.

El gasto o inversión publicitaria es una cosa que debe ser parte de tus costes fijos y deberá aumentar según tu flujo de caja lo haga.

¿Por Qué Coca Cola lleva tantas décadas haciendo publicidad? Es que ya están en boca de tanta gente. Hay generaciones adictas a la coca cola…

La verdad sea dicha: los seres humanos somos de memoria corta, mira los políticos como la pasan maravilloso con estos temas…

En tu caso como empresa de reformas o construcción lo mejor es delegar tus esfuerzos publicitarios en una agencia de marketing y publicidad que tendrá las herramienta, procesos y profesionales para ayudarte a un coste razonable.

Establecer un presupuesto organizado para la publicidad te hará llevar todo de una manera organizada y lo mejor es que a través de la analítica web y el uso de un CRM potente verás que ha sido útil y pedirle a tu agencia que lo mejore.

 

Clave #23 Timelapse para tus proyectos de construcción o reformas

¡Esto es algo realmente sorprendente!

Los time lapse o recorridos en el tiempo son una técnica de marketing que nos ha dado unos resultados increíbles cuando de buscar autoridad de marca y reputación online.

Un timelapse es un vídeo donde vamos desarrollando la construcción con todos sus protagonistas. Ve este ejemplo:

 

 

Beneficios de un timelapse para tu negocio:

  1. ¡Evita que te tiren el precio! Sí. Cuando tus potenciales clientes ven como vas desarrollando tu trabajo, materiales, trabajadores les haces saber que no es una “tontería” o que tu trabajo es fácil. Esto te agrega valor y puedes cobrar algo justo por la reforma o construcción.
  2. Genera confianza: En internet como en la vida real se trata de confianza. Los clientes deseamos entregar la confianza en la persona que hará el trabajo. El vídeo es un apoyo poderoso.
  3. Resolver dudas: hay cientos de dudas que se generan ¿cómo serán las ventanas? ¿estará bien aislado? ¿resiste la nieve? ¿porque se tarda tanto?. El timelapse lo hará todo por tí.
  4. Mejora las métricas de tu página web de reformas: el material multimedia hace que los usuarios pasen más tiempo en tu web, valoren el contenido y naveguen mucho más. Esto mejora la duración de sesión, profundidad de página y clics lo que incide directamente en como Google o Bing te valorarán.

 

Clave #24 Busca las certificaciones de tu sector más relevantes para tus clientes

Busca las certificaciones de tu sector mas relevantes para tus clientes

 

Cuando nuestros clientes llegan a nuestra agencia de marketing para empresas de reformas, se alegran mucho al saber que nuestros profesionales están certificados por Google y otras empresas para crear campañas y el desarrollo de negocios en internet.

Lo mismo sucede con las reformas o construcción.

Cuando tu comercial o en tu caso como dueño del negocio ofrece tus servicios a algún potencial cliente el decirle que estás certificado por entes prestigiosos de tu nicho hará que la decisión se mueva más hacia tí que tus competidores.

Si deseas ofrecer un servicio de calidad no puedes cobrar barato. No es una cuestión de ganar más o menos.

Es que simplemente los materiales, profesionales, trabajadores y partners de alto desempeño tienen un costo significativo.

Y eso tus clientes lo van a entender, sin duda alguna.

 

Clave #25 Ofrece posibilidades de financiación a tus clientes

financiacion para tus clientes

 

Tenemos muchos clientes de reformas o construcción que con papeleos relativamente simples consiguen que los bancos financien a sus clientes.

Te hablo sobre ser un intermediario (generalmente gratuito) entre tu banco y tus clientes para que tu cobres la obra o trabajo de reforma por adelantado y el cliente tenga resultados de alta calidad con facilidades.

También puedes pedir al banco un datáfono para aceptar tarjetas de crédito. Es otra manera de gestionar la financiación a tus clientes y evitar que ese riesgo financiero pese sobre tus hombros.

Por último y lo menos recomendable: si tienes los mecanismos legales, financieros y operativos necesarios puedes ofrecer la financiación como algo de tu empresa. Sin duda es la manera más rápida de captar clientes pero la más arriesgada.

 

Clave #26 ¡Por favor! No dejes de tener una póliza de seguro en tus trabajos de reformas o construcción.

poliza de seguro en tus trabajos de reformas o construccion

 

Sé que la transparencia no es algo de tu sector.

Esto lo aprendí de un cliente en el sector mudanzas, me pidió que en su sitio web y dentro de las artes gráficas que se diseñaron para el dossier de la empresa debería estar la póliza de seguros.

Era una póliza de una cobertura muy amplia para las pertenencias del cliente, el trailer y los trabajadores de la empresa.

La verdad que me pareció un acierto al 100%.

Una vez más hablamos de ganarte la confianza de tus clientes de manera sincera y práctica. Si ofreces a tu potencial cliente y se lo cuentas ganarás mayor probabilidad de ser contratado.

Importante: la póliza de seguros debe realmente cubrir la oferta y estar dentro del contrato.

 

Clave #26 Una Empresa de construcción que vela por sus clientes, trabajadores y el medio ambiente

Empresa de construccion que vela por sus clientes trabajadores y el medio ambiente

 

Es algo que debe ser parte de la filosofía de la empresa tus valores y sin temor o vergüenza alguna contarlo a tus clientes.

 

Políticas de responsabilidad social para tu empresa de reformas

Seguramente te has topado con empresas que tienen políticas de reciclaje amigables con nuestro planeta, acuerdos para donar una parte de sus ingresos, patrocinios de equipos deportivos.

Esto lo pueden contar perfectamente tus comerciales y dentro de tu sitio web para reformas o construcción.

Una práctica que ha funcionado con nuestros clientes es la donación de materiales que hayan sobrado en la obra para causas sociales.

Lleva algo de trabajo pero habrá materiales que puedes donar a personas o instituciones que los puedan necesitar, negociando por ejemplo que los traslados sean por su cuenta y ahorrando fletes por tu parte.

Estos materiales también pueden ser usados para obras de arte en las escuelas de estudiantes de bellas artes.

Sitios con los que puedes crear relaciones que seguramente le darán una buena reputación a tu empresa.

Son esfuerzos que sólo toman unas llamadas y traerán grandes beneficios para la empresa de reformas y para tí como persona.

Es importante que estas personas o instituciones te hagan las menciones correspondientes por las redes sociales y en sus sitios webs si los tienen.

 

¿Has cortado un árbol? ¿Por qué no plantar 3?

¿Cual crees que pueden ser los medios ideales para propagar esta información?

Vale muy bien, las redes sociales y tu blog corporativo.

Esta acción la puedes llevar por tu cuenta pero tomará mucho trabajo y esfuerzo hacerlo.

Nuestros clientes buscan organizaciones sin fines de lucro que se dedican a plantar árboles donde tu empresa puede financiar este noble acto y destacar sobre tu competencia.

 

Políticas para con tus empleados y colaboradores.

El tener motivación dentro del sitio donde trabajas es clave para que el negocio tenga un exitoso rendimiento.

Buenos sueldos, remuneración emocional, ayudas para transporte, soporte para familiares y alguien que les escuche.

Pero…siempre pero…

 

Esto no es cierto, te cuento una historia…

 

Una vez trabajé en una consultora donde dentro de la encuesta a los clientes se le preguntaba ¿cómo está el ambiente dentro de la empresa?.

Se dictaban cursos y charlas muy costosas sobre cómo manejar el recurso humano.

Sistemas de comisiones y demás. Todo muy bien sobre el papel y contaban con un comercial que era una estrella, enamora a cualquiera.

¿Te digo que pasaba en la empresa? Era un desastre.

Ciertamente cuando fuí empleado tuve experiencias aún peores pero esta gente no era nada transparente.

 

No pagaban las comisiones, el ambiente era terrible, y la gerencia era tan desordenada como engreída.

 

Nunca supe más de ellos.

Pero si algún empleado decidía atacarles por redes sociales y contar con honestidad su experiencia seguro que la iba a liar muy parda….

Por favor no permitas que eso suceda en tu empresa de reformas. Se honesto da lo que puedas dar y que tus clientes se enteren.

Hay mil manera de motivar al personal y hacer que tu empresa sea socialmente responsable sin afectar tu flujo de ingresos significativamente.

 

Clave #27 Crea un Planning casi infalible con garantías.

 

Crea un Planning casi infalible con garantias

 

Si llevas una administración correcta de tus recursos y has calculado debidamente el workflow de tu empresa seguramente puedes garantizar con un margen de error pequeño la entrega del trabajo.

Utiliza sistemas de planificación o software que te permitan estudiar tus procesos y flujos de trabajo con eso podrás posterior a cierta cantidad de reformas o construcciones entregadas poder asegurar un timming.

 

TOP SECRET La mejor táctica para que tus clientes NO te molesten durante la obra y TE AMEN

Esto es algo que no puedes dejar de hacer…

Lee con cuidado, vas a fidelizar y ganar clientes que promuevan tu negocio a coste 0.00.

Sí….0.00

¡El efecto WOW!

IMPORTANTE: Esto sólo vale para empresarios honestos y eficientes.

  1. Debes tener muy estudiado tu timing.
  2. Ofrece la entrega en el tiempo normal.
  3. Prepara la obra para estar lista antes de la fecha pactada.
  4. No informes mucho al cliente el día antes de finalizar, deja la obra 100% lista, limpia y con detalles mínimos.
  5. Crea las publicaciones en las redes sociales a la finalización de la obra y envíale el mensaje a tu cliente.
  6. Prepárate para una excelente experiencia.

 

Deja al efecto WOW hacer su trabajo…  😎

 

Clave # 28 Crea un vinilo con una infografía sobre la información básica de tu empresa

Todos amamos las infografías.

Son medios para ver de manera sencilla y didáctica ver un proceso, presentar opciones a nuestros usuarios pero principalmente ser usadas en la fase de consideración de nuestros usuarios.

 

Esta infografía está en inglés. Sin embargo te pregunto: ¿crees que puedas entender algo?

 

 

Sin saber inglés es sencillo tener una idea de la temática y eso es una infografía imbatible mente buena.

Te invito a crear infografías épicas de tu negocio. Sin duda serán un factor decisivo en la visibilidad de tu empresa.

 

¿Ideas para una infografía?

  • Las personas que trabajan tu equipo.
  • Como se crean tus proyectos
  • El proceso desde la idea hasta cuando terminas un proyecto
  • Datos de tu empresa, nombre, horarios, y cómo solicitar una cita

 

Clave # 29 Relaciones públicas

relaciones publicas

 

Uno de nuestros clientes (empresa de reformas) nos pidió consejo sobre de qué manera sería posible ayudarle para que los vecinos de sus obras no se “enfadaran tanto” con los trabajos de reformas.

En un blog americano vi uno de los mejores consejos que he captado en mi vida para este tema.

La idea básicamente era entregar a los vecinos del edificio una canasta con una tarjeta pidiendo disculpas por el ruido y los disturbios causados. Junto a un regalo y algo de material promocional incluido.

Creeme que fue no sólo efectivo para las relaciones de nuestro cliente con sus vecinos.

También tuvimos 2 obras que se originaron en comunidades donde se aplicó este método.

 

Es vital que utilices tus redes sociales para difundir esta información.

 

Clave # 30 Cómo hacer que tu empresa perdure en el tiempo

crecimiento de negocios

 

Hemos recorrido consejos de marketing y publicidad para saber cómo captar tus clientes en construcción y reformas.

Sin embargo hay cuestiones de tipo empresarial que debemos enunciar para que este épico artículo de cómo captar clientes para tu negocio esté al 100%.

Construye un gran equipo

Tengo una anécdota que siempre cuento…

Estudié mi secundaria en una escuela militar en Venezuela. Eran tiempos de honor…

Una vez me contó un capitán como fué su primera impresión en el frente.

Aunque Venezuela nunca estuvo en guerra había combates con los grupos guerrilleros en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Al llegar al campamento recién graduado de la academia militar, le sorprendió ver cómo los soldados rasos se saludaban sin las formalidades con oficiales superiores.

Un capitán le explicó que en la frontera un “simple soldado” podría salvarle la vida y ahorrarse algo de formalidades con buenas relaciones al subalterno era realmente valioso.

Este teniente no hizo caso y trató muy mal a sus soldados…

Llegó el día del combate y ¿que sucedió? Recibió impactos de bala casi mortales.

Uno de aquellos soldados a quién trató muy mal le hizo un torniquete, lo cargó hasta el puesto más cercano salvandole la vida.

Esta metáfora viene de la necesidad de que tu equipo esté contento contigo. No se trata de hacer lo que le dé la gana a un empleado pero sí de hacer el ambiente lo mejor posible.

Siempre hay manera de hablar las situaciones.

Tus empleados deben sentirse como un soporte o inclusive un amigo.

 

El tiempo del gerente acabo, es momento del líder.

 

No pierdas esto de vista.

 

Invierte en tu negocio

Si deseas que tu negocio crezca debes necesariamente invertir en él, algunas maneras de hacerlo son:

  • Formación constante para todo el equipo incluyéndote.
  • Nueva tecnología para tu empresa.
  • Compra de equipo y maquinarias.
  • Innovación a través de la consultoría en procesos avanzados.
  • Activar una publicidad y marketing para tu empresa de reformas.

 

Segmenta y se selectivo para ser más rentable

Esto vale para tus clientes y la selección de tu personal

Si es has estudiado tu buyer persona puedes enfocar tus esfuerzos y tiempo a ofrecer tus recursos para aquellos clientes con quienes puedas cerrar negocios efectivos con el menor coste posible y un alto beneficio.

Cuando seleccionas personal debes hacer lo mismo y eso incluye pagar salarios superiores al promedio.

Ellos se verán bien recompensados trabajarán para y con la empresa y tu serás un excelente líder para ellos.

 

No temas a pedir publicidad boca a boca.

Siempre que termines una reforma o construcción y tu cliente te de su total aprobación no tengas reparo en pedirle una recomendación por redes sociales a sus amigos.

Las personas tendemos a utilizar a nuestros cercanos para pedir un consejo de cualquier necesidad que tengamos y vaya que un cliente satisfecho es una gran manera de obtener nuevos clientes a coste 0.00.

 

La calidad es el rey

He visto como muchas empresas sacrifican la calidad por obtener un beneficio que no miden a mediano plazo.

Hoy con la capacidad que tienen las redes sociales el “hacer una chapucilla” no tiene sentido el trabajo de toda la vida se puede ir al garete en menos de 1 hora.

Siempre es preferible que hables con honestidad con tu cliente y si han de bajar la calidad háblalo abiertamente.

De seguro el cliente optará por conservar la oferta inicial y evitarse problemas en un futuro.

 

Adaptate al cambio

Estamos en momentos muy volátiles y es importante que seas flexible a las situaciones que se presentan.

Si en algún momento debes cambiar de tipo de reformas, enfocarte en otro tipo de clientes o inclusive fabricar alguno de tus materiales para obtener cualidades distintivas únicas no pierdas la oportunidad.

 

Los clientes no sólo deseamos atención, queremos un experiencia.

Quizás es algo más de términos pero piensa un momento.

No sólo es hacer bien un trabajo, es que el trayecto desde que te contratan hasta que entregues el trabajo sea memorable.

Cada detalle, vídeos, time lapse, atención de whatsapp y cuidado de los detalles es único.

Es cierto. Te tomará algo de tiempo pero ten la seguridad que más que un cliente satisfecho tendrás un embajador de tu marca ¿qué es esto?

Un embajador de una marca es una persona que ha quedado tan satisfecha con tu trabajo que cuando le hagan la pregunta:

 

¿CONOCES ALGUNA EMPRESA DE REFORMAS?

Dirá: pues te cuento que tengo unos tíos que vas a f…

 

Y por último, se proactivo no reactivo

No puedes simplemente sentarte y esperar que más trabajo caiga del cielo. Debes buscar de manera proactiva nuevas oportunidades para retener y hacer crecer su negocio.

Comunicate constantemente con los propietarios, arquitectos y contratistas para averiguar qué proyectos tienen en el horizonte y cómo puedes participar

 

Espero con toda franqueza que ese artículo y contenido te sirva de orientación para lograr tus metas publicitarias para tu EMPRESA DE REFORMAS

Este es nuestro método para lograr un aumento en el volumen de negocio para nuestros clientes, te confesamos que ha sido un éxito!

Recuerda que puedes opinar, hacer preguntas, obtendrás respuesta muy pronto.

Si Deseas ayuda con tu negocio te invito a contactarme

¡ Salud, Felicidad, Éxito y Prosperidad !

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

 

Te invito a unirte a mi grupo de éxito y negocios digitales

¡Hola soy Otto! Growht Hacker 🚀 de profesión. Amo ver como crecen los negocios y se desarrollan las personas ¡Anímate y pregunta lo que gustes!
Por favor, Valora este Artículo 😉
Nuestra Puntuación
[Total: 1 Average: 5]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
formacion en marketing digital

Suscríbete ahora y recibe Información Potente para tu Negocio:

 

* SEO y Posicionamiento en buscadores.

* SEM. Tácticas para anunciar tu negocio en internet

* Últimas tendencias en social media

* Lo último en negocios por internet

Felicitaciones, ¡Te has Suscrito!