Tu Consultor y profesor de marketing digital » Desarrollo de Negocios » Automatización de Negocios Online –> III Entrega | Otto Duarte

¿Hasta dónde puede llegar la automatización de mi negocio online?

Lo primero que debemos recomendar es que lo lleven con calma si sois emprendedores y tienen que cuidar sus recursos el 80% de las herramientas de automatización están utilizando el modelo de negocios “Fremium” es decir:  doy un uso gratuito de mi herramienta para evaluar mis potenciales alcances y posterior evolución y crecimiento con la opción de pago en sus variantes.

Por tanto, si es de los que desean llevar su proyecto “sin prisa pero sin pausa” no debe salir como un loco a gastar en LA MEJOR HERRAMIENTA O CRM DEL MUNDO!.

¡Craso error!,

Evalúe con calma y luego va probando herramientas estas poderosas armas  le ayudarán a batallar en el mundo online.

Crear una empresa online en España no deja de ser como en todo país desarrollado muy sencillo pero subirla al trono de la primera página de Google es una cuesta que debe tomar con la mayor perseverancia.

Hay cosas que debe tomar muy en cuenta y se pueden ir automatizando a un punto realmente sorprendente para el profano en estas áreas por ejemplo:

Email Marketing: Es de común acuerdo para los profesionales del marketing que la lista de correos electrónicos es una joya de gran valor para cualquier empresa on line que se respete algunos puntos son:

Potenciales clientes ya segmentados: son personas que de una u otra manera le han consultado sobre su producto o servicio;.

Debe mimarlos semanalmente con artículos, recomendaciones y sugerencias de calidad, a través de un newsletter o boletín por ejemplo.

Esto se puede automatizar, programar y adelantar el trabajo de meses.

Seducción a través de auto-respondedores: son sistemas que disparan correos electrónicos con las inquietudes que generalmente tienen sus clientes.

Ofreciendo posterior al 2° o 3° email lo que le hace saber a sus clientes que usted es un profesional que sabe de lo que está hablando y siempre la “confianza” necesaria para que esa persona entregue esa necesidad en sus manos.

Fidelización: Los sistemas actuales hacen que las personas puedan solicitar la baja de la suscripción cuando simplemente no les interesa (el software que use debe garantizarlo) por lo que ya el hecho de que no lo “borren” es un éxito.

Automatización de Redes Sociales:

Una vez que cuente con un número de suscriptores interesantes en sus redes sociales puede pensar en utilizar software o aplicaciones con los que puede programar publicaciones y dedicarse puntualmente al diseño de estas

Es más productivo sin duda programar 50 publicaciones en un día y dejar 30 días de trabajo hechos, que hacerlo diariamente.

Puede por ejemplo:

  • Programar nuevos productos, lanzamientos
  • Salutaciones de buenas horas
  • Saludos de fechas patrias y especiales
  • Promociones o sorteos

Automatización de formularios:

Detrás de ese formulario que llena usted para una empresa y esa página de agradecimiento que sale en muchas ocasiones se ocultan un variopinto número de opciones informáticas.

Estas le permiten constituir una empresa con cimientos sólidos a través de la debida codificación con herramientas como Google analytics puede por ejemplo:

  • Saber en qué ubicación geográfica se ha producido ese clic.
  • Conocer hora, fecha, y otras variables.
  • Asignar un costo a sus tareas de marketing digital, es decir, puede calcular el gasto mensual de su web (en caso de ser un servicio) y dividirla entre la cantidad de contactos recibidos, eso le dirá cuánto cuesta cada contacto)
  • Agregar automáticamente ese contacto a su lista de clientes y poder seducirle con algo de contenido de calidad.

Remarketting o Retargeting:

Ha sentido alguna vez que la publicidad “¿le persigue?”

En efecto son pocas las personas de no haber tenido esta sensación, esto es remarketing una técnica por medio del cual es insertada una “cookie” en su navegador y permite a las grandes plataformas de negocios como Google, Facebook, Bing, etc; ubicarle como un interesado en determinado producto o visitante de una web para ofrecerle productos o servicios relacionados con su búsqueda.

Esto se puede fácilmente automatizar y lograr que genere usted un público interesado en sus servicios y eventualmente dar a conocer su oferta a través de avisos de la Red de Display de Google por ejemplo.

He creado una gran Guía de Publicidad en Internet a través de Google ADS, creo que te puede ayudar a comprender como hacer tus campañas de SEM y remarketing.

 

Diseño web:

El diseño es una parte altamente importante de su negocio es la vitrina que mostrará efectivamente lo que sus clientes percibirán a través del sentido de la vista y eso en definitiva los debe capturar.

 

Caso Práctico

 

Le recomendamos más que un diseño atractivo para su web o algo muy “lindo” o muy “corporativo” pensar en sus clientes saber que necesitan y en base a eso lograr un diseño correspondiente con ello FUNCIONAL para su público objetivo.

Hace un tiempo, uno de nuestros clientes reformó su web con un programador de su confianza y notó tanto en ventas como en captaciones de leads (formulario de información),llamadas y en Google Analitycs como disminuyó gravemente el tráfico de la web y aumentó de golpe el porcentaje de rebote.

Posterior a realizar una auditoría, nos topamos con lo siguiente:

  • El público objetivo de este proveedor busca un servicio muy puntual no lo piensa mucho y da clic la web anterior era más sencilla y hasta pobre de diseño pero daba lo necesario en el home, por lo que en dos o tres clics se generaba el lead.
  • El servicio o producto de esta empresa es económico al crear una web tan “guapa” si bien se veía “Guay” le dio a sus clientes una sensación de “caro” por lo que buscaron otro proveedor.
  • La mayoría identificó la nueva web con

 

Resultado: Volver a la versión anterior, fe de errata a los clientes, y 2.500,00 € + IVA la bolsillo de un feliz diseñador web

 

 

Uso de sistemas CRM

CRM (Customer Relationship Management) en su traducción literal se entiende como la gestión sobre la Relación con los Consumidores pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida al español.

Para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente

Estos sistemas van de la mano con el tamaño del negocio.

No hace falta gastar si usted sólo está comenzando su negocio pero a medida que va creciendo las opciones fremium o aquellas que paga una pequeña cuota por usar parcialmente el servicio van tomando sentido.

 

Caso Práctico 2

 

Cuando se busca hacer negocios en España como país desarrollado donde la atención al cliente es verdaderamente avanzada salvo las personas de telemarketing que no entienden que las personas tenemos una vida.

Será altamente productivo que cuente con la mayor información de sus clientes.

Supongamos que le llama un(a) agent@ inmobiliario para ofrecerle un piso en venta en Madrid, España, y le dice: buenas sr, creo que usted estaba interesado en un piso en Madrid ytengo algunas opciones.

A otro(a) que le llama y le comenta: Muy buenas Sr Torres, le habla José del portal inmobiliario “xxxxx”, ¿como esta su esposa Elena?, hablamos con ella hace unos meses.

Tenemos un piso ubicado en la población de San Lorenzo del Escorial junto al monasterio que seguramente le encantará.

Tiene piscina, áreas verdes, 150 metros y lo mejor, no tiene ningún local nocturno cerca, de hecho están prohibidos los permisos de ese tipo de comercios para esa zona.

¿Le interesa verlo? ( Justo lo que el cliente busca de hace meses atrás)

 

***Dígame usted, si todavía está buscando para comprar, ¿a qué vendedor le hace caso? **

 

Estas informaciones no son producto del azar son sistemas que RESPETANDO LAS LEYES colectan información y la muestran al vendedor o comercial debidamente adiestrado un sistema para lograr un engagement o conexión con usted de manera inmediata y vender sin vender un producto, en este caso un piso.

Lo importante de estos sistemas es usarlos alimentarlos de información y tanto usted como sus eventuales empleados hacerlo de otra manera se no se transforme en una carga que mantener ya que el software requiere mantenimiento mensualidades y pare de usted de contar.

Aprende a montar un negocio online desde “0”

 

 

Espero con toda franqueza que ese artículo y contenido te sirva de orientación para lograr tus metas de Desarrollar negocios

Este es mi método para lograr un aumento en el volumen de negocio para mis clientes, te confieso que ha sido un éxito!

Recuerda que puedes opinar, hacer preguntas, obtendrás respuesta muy pronto.

Si Deseas ayuda con tu negocio te invito a contactarme

¡ Salud, Felicidad, Éxito y Prosperidad !

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Hola soy Otto! Growht Hacker 🚀 de profesión. Consultor de marketing online y profesor de marketing online. Amo ver como crecen los negocios y se desarrollan las personas ¡Anímate y pregunta lo que gustes! Si deseas ayuda con tu marketing digital me puedes contactar ahora >>📧
Por favor, Valora este Artículo 😉
Nuestra Puntuación
[Total: 0 Average: 0]
otto duarte profesor y consultor de marketing digital

Suscríbete ahora y recibe una potente MASTER CLASS donde aprenderás:

 

* Cómo descubrir tus debilidades y riesgos.

* Cómo detectar nuevas oportunidades con el marketing digital.

* Las acciones puntuales a desarrollar para llegar al éxito.

Felicitaciones, ¡Te has Suscrito!