Tu Consultor y profesor de marketing digital » Desarrollo de Negocios » Nuestra IV Entrega | Negocios x Internet en España | Otto Duarte

Familias y tipos de Negocios Digitales.

Debemos aclarar que las oportunidades de negocio pueden estar dadas por diversos factores los que vamos a presentar a continuación son sólo enunciativas ya que la realidad es que la evolución es voraz y muchos modelos de negocios fenecen a las nuevas tecnologías y tendencias.

En principio les presentaremos tres familias principales de negocios digitales y a continuación otra serie de negocios que se han ido derivando de los mismos los cuales presentan unas tendencias que han tenido éxito en el mercado

Venta de productos físicos:

Todo producto que de una u otra manera sea vendido por internet entra en esta gran clasificación desde el gran ecommerce mundial Amazon hasta el novato vendedor de Ebay

La Publicidad:

Puedes crear o comprar sitios webs para crear contenidos para diversos nichos de personas y monetizarlos a través de publicidad online.

Modelo Fremium:

Ya hemos conversado sobre este modelo de negocio lo importante es poder captar una cantidad importante de usuarios para que estos aprecien las bondades y contraten los servicios de pago.

Traen como desventaja una fuerte inversión inicial la cual se debe ver recompensada en un tiempo prudencial para los inversionistas.

Esto también genera una masa de clientes que según su experiencia hablen bien de la marca, la promuevan y eventualmente eleve las ventas.

Permission marketing:

Es una modalidad que manejan agencias dedicadas a la generación de contactos los cuales recibirán una oferta determinada de un sitio web específico.

E-Learning:

Señalamos que es un modelo altamente atractivo donde profesionales deciden dejar escapar contenidos de sus mentes para plasmarlos en su blog y posterior vender a través de formación de distinta naturaleza la esencia más productiva y moderna.

Cloud computing:

Una de las tendencias muy marcadas es hacia esta vía la idea es que las aplicaciones e información se encuentre en la nube y el usuario pueda utilizarlo cuando guste, sin necesidad que la capacidad de almacenamiento deba estar en su móvil, tablet u ordenador.

Presenta el inconveniente que al desear venderlo es complicado explicarle al usuario como sus datos estarán resguardados de terceros.

Peer to Peer:

On plataformas donde se interconectan interesados en ofertar y recibir un producto y servicio el intermediario hace la conexión y obtiene un beneficio por eso.

Crowdfunding:

Se canaliza la financiación de proyectos a través de aportaciones de numerosas personas o colectivos, se ha usado con éxito para la grabación de discos o edición de libros.

Crowdsourcing:

Plataformas muy interesantes donde puede encargar servicios a distintos profesionales de cualquier parte del planeta escogiendo en entre las diversas propuestas.

Generalmente cuentan con rigurosos sistemas de calificaciones y anti fraude.

Crowdlending:

Se refiere a la financiación colectiva de empresas y pymes.

Es importante tener en cuenta que existen diferencias significativas entre vender un producto o servicio.

No es lo mismo un negocio localizado que uno deslocalizado, actúan diferente

Los negocios son para buscar calidad de vida e independencia, el autoempleo debe verse como algo temporal”

Modelos Multinivel:

Ampliamente conocidos por todos requieren una paciencia de acero y su eficiencia obedece a generar ingresos pasivos proporcionalmente al tamaño de su red.

Importante: hay tanto engaño en muchos de estos negocios en España, como el cualquier otro país.

Apuesta y Juegos on line:

Si está como cliente: “suerte” como emprendedor puede ser efectivo en la mayoría de los países debe estar dentro de una empresa con experiencia y que conozca bien el negocio aunado a que trabajen de manera legal.

Modelo de negocios por internet encuestas:

Son parte del conocido “marketing cochinero”, pido perdón por la expresión, pero muchas personas lo hacen de la comodidad de su casa, trabajo u oficina con resultados proporcionales a tal esfuerzo.

Nota: Otra razón más para no confiar en los estudios de mercado que le ofrece por ejemplo un franquiciante.

 

 

Modelo de Navegación/Emails:

Son estrategias de posicionamiento no natural que utilizan algunas empresas para que sus webs figuren ante los buscadores o terceros con un índice de navegación alto

Es decir un alto tiempo de permanencia en la página, porcentaje de rebote bajo y otros KPI´S que precisa un sitio web para escalar posiciones “naturalmente”

Modelos de Publicidad:

Pueden ser muy interesantes si su sitio web tiene la apertura para manejar ADS de terceros como Google, Amazon o Ebay.

Cuando un visitante da clic en estos anuncios genera un ingreso para usted que puede ser interesante si el tráfico de su sitio web + clics llega a ser importante.

Modelos de afiliados:

“El sueño de tod@ Blogger, Instagramer o You Tuber”, es un modelo francamente fantástico si usted se convierte en una autoridad en su campo,.

Esto se da muy bien en la moda por ejemplo donde a muchas personas se les paga por modelar, viajar y disfrutar la vida.

Es un premio al talento 🏆 la constancia y una creatividad digna de un Oscar.

Infoproductos:

Son generados por la nueva era de la información,son creaciones de carácter digital,un ebook por ejemplo; tienen una bondad,pueden ser automatizables en un 100%. “Dormir y ganar dinero, es posible

¿Como capacitarme?

Existen diversas maneras de lograr una capacitación en lo que respecta al marketing digital.

Recomiendo en principio: Buscar bibliografía sobre marketing común y silvestre para familiarizarse con los conceptos, mercado, clientes, segmentación, etc.·

De manera espontánea, entrar a youtube.com y ubicar tutoriales e marketing online una cosa le llevará a la otra, tome notas.

Realizar el curso de marketing online de Google Actívate, es totalmente gratuito y su valor es incomparable.·

Leer libros de analítica digital, hay autores españoles ciertamente fabulosos.·

Si es de su gusto pagar un curso de marketing digital existen muy buenas escuelas en España

Seguir a los gurús, y todo aquel que le reporte valor leer sus blogs.

.- Darse un horario del día para el estudio.

Puedes encontrar material para aprender marketing y negocios online en nuestra de guia de cómo aprender marketing online.

 

Caso Práctico

 

Indudablemente existen partes de los servicios que serán dados en ambientes físicos supongamos que usted tiene una peluquería, en una calle adyacente a otra de mucho paso, y piensa… ¿Como hago para que la gente pase por acá?

Existe una solución que se llama SEO LOCAL, es bastante viable y supone que si Yo voy caminando por la calle o una dama va a una reunión y se le mojó el cabello, escribe en Google Maps “peluquería”.

Si usted hizo esa tarea observará un aumentos de las llamadas y personas que llegan espontáneamente a su negocio, por el hecho de haber geolocalizado su negocio

Descubra todo lo necesario para potenciar su negocio a través del seo local.

 

Crea un proyecto online desde “0”

 

Conclusiones

Cuando se pregunte, ¿que negocio poner en España?, es importante que evalúe que necesidades puede usted satisfacer con la suma de talentos + experiencia + profesión y capital.

Con ese trabajo finalizado podrá “segmentar” su mercado objetivo y encontrar que posibilidades puede brindarle el mercado en base a eso podrá detectar oportunidades.

Supongamos que usted es un excelente vendedor y le gusta el área de agricultura estudió eso de alguna manera y se crió en una finca.

Puede ubicar como vender algún producto o servicio a las empresas o personas que trabajen en el campo a usted se le hará más sencillo que a un profesional de la enfermería localizar oportunidades en el tema.

A eso justamente nos referimos, es ubicar oportunidades.

No deseo exagerar pero pienso que todos los productos y servicios pueden ser susceptibles de ser llevados al ambiente digital.

Espero con toda franqueza que ese artículo y contenido te sirva de orientación para lograr tus metas de Desarrollar negocios Online

Este es mi método para lograr un aumento en el volumen de negocio para mis clientes, te confieso que ha sido un éxito!

Recuerda que puedes opinar, hacer preguntas, obtendrás respuesta muy pronto.

Si Deseas ayuda con tu negocio te invito a contactarme

¡ Salud, Felicidad, Éxito y Prosperidad !

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

 

Hola soy Otto! Growht Hacker 🚀 de profesión. Consultor de marketing online y profesor de marketing online. Amo ver como crecen los negocios y se desarrollan las personas ¡Anímate y pregunta lo que gustes! Si deseas ayuda con tu marketing digital me puedes contactar ahora >>📧
Por favor, Valora este Artículo 😉
Nuestra Puntuación
[Total: 0 Average: 0]
otto duarte profesor y consultor de marketing digital

Suscríbete ahora y recibe una potente MASTER CLASS donde aprenderás:

 

* Cómo descubrir tus debilidades y riesgos.

* Cómo detectar nuevas oportunidades con el marketing digital.

* Las acciones puntuales a desarrollar para llegar al éxito.

Felicitaciones, ¡Te has Suscrito!