Los que han sido marketers en el mundo OFF line, habrán acudido a las famosas subastas o preventas que los canales de televisión, radio e inclusive medios impresos todavía hacen. En el mundo de hoy se hace a través de las subastas en tiempo real o Real Time Bidding donde millones de solicitudes pueden ser presentadas, procesadas y adjudicadas en cuestión de segundos. El acceso a una publicidad de calidad se vuelve cada día más democrático y accesible.

Origen del RTB

Hoy con la ayuda del BIG DATA, se va implentando con rapidez esta metodología para la compra anticipada de publicidad, las grandes marcas están ya hace tiempo, utilizando esta metodología, con el riesgo y beneficio que tiene implícito.

https://youtu.be/-DiIsrJUsRU

Si bien en el video explica de manera sencilla el RTB, hay ciertos actos conclusivos que tenemos:

 

Proceso de en el Real Time Bidding:

  1. Creación de perfiles de visitantes a través de la cookie del  navegador web.
  2. Los anunciantes, empresas y agencias que tengan intereses en estos perfiles, recibirán una oferta.
  3. Habrá una subasta donde se genere un sistema de oferta y demanda, basado en modelos cpc, cpm, etc.
  4. Una vez recibidas las ofertas el editor selecciona la oferta que más le interesa.
  5. El anuncio es publicado en la plataforma, de quién ganó.

 

Actores del RTB:

Con todo, para que el proceso de Real Time Bidding funcione es necesario que intervengan múltiples actores. RTB es la tecnología inteligente que ayuda a unir a los siguientes elementos:

  1. Usuarios Todos los que usamos el internet, estamos en una segmentación específica, que será objeto de los anunciantes.
  2. Anunciantes enfocados a una audiencia específica usarán plataformas Demand Side Platform (DSP) . La plataforma DSP es la herramienta que automatiza la compra de publicidad en línea en nombre de los anunciantes. Algunas plataformas DSP que se pueden contratar son: DigilantDq&aInfectious MediaRocketfuel Sociomantic.
  3. Los editores ofrecen plataformas donde anunciarse, la plataforma Sell Side Platform (SSP) .Algunos SSP que están en el mercado son: Admeta, Improve DigitalPubmaticRubicon Project o Wide Orbit.
  4. Plataforma AD Exchange: Es el punto de encuentro entre la oferta y la demanda. Se trata de la tecnología que proporciona la infraestructura para permitir a los vendedores y compradores realizar una transacción en tiempo real.. Algunos de los principales Ad Exchanges son: AdExchange.comDoubleclickRightmediaOpen X Orange Ad Market.

 

Beneficios del Real Time Bidding:

  • Editores: Consiguen mayor número de ingresos, ya que maximizan el valor de forma individual de cada una de las impresiones. Te ofrecen tráfico de alta calidad y todo anunciante está dispuesto a pagar más por ese tipo de impresiones (de esta forma eliminas impresiones que antes se desperdiciaban).
  • Anunciantes: Es perfecto para ellos, ya que unicamente sacan el anuncio al perfil que les interesa, consiguiendo un gran ahorro en impresiones (maximizando la inversión).
  • Agencias: Ofrecen a sus clientes servicios más concretos en los que conseguir mejores resultados con gastos mucho más ajustados.

Espero con toda franqueza que ese artículo y contenido te sirva de orientación para lograr tus metas de Publicidad RTB o Real Time Bidding

Este es mi método para lograr un aumento en el volumen de negocio para mis clientes, te confieso que ha sido un éxito!

Recuerda que puedes opinar, hacer preguntas, obtendrás respuesta muy pronto.

Si Deseas ayuda con tu negocio te invito a contactarme

¡ Salud, Felicidad, Éxito y Prosperidad !

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

¿Qué es? y ¿Cómo funciona el “Real Time Bidding”? | Otto Duarte Consultor Marketing online y Formador de Marketing en Internet
Hola soy Otto! Growht Hacker 🚀 de profesión. Consultor de marketing online y profesor de marketing online. Amo ver como crecen los negocios y se desarrollan las personas ¡Anímate y pregunta lo que gustes! Si deseas ayuda con tu marketing digital me puedes contactar ahora >>📧

Suscríbete ahora y recibe una potente MASTER CLASS donde aprenderás:

 

* Cómo descubrir tus debilidades y riesgos.

* Cómo detectar nuevas oportunidades con el marketing digital.

* Las acciones puntuales a desarrollar para llegar al éxito.

¡Fenomenal! Por favor revisa ahora tu bandeja de correo electrónico Si no me ves (revisa spam)

¿En que te puedo ayudar?