Creando una web con visión de proyecto. El método de las grandes agencias digitales

[Transcripción editada del vídeo]

Mi nombre es Otto soy growth hacker profesor de marketing digital y hoy en este vídeo vamos a conversar un poco sobre el proceso que se debe seguir para llevar a cabo un sitio web o un proyecto web.

Esto va a servir tanto para un proyecto que inicies desde cero como para un proyecto web que vaya a ser objeto de una reinvención.

Veo muchas dudas tanto en mis alumnos como en algunos clientes y a veces me quedo corto en explicar esto, los repito cientos de veces y no encuentro una manera de que me entiendan.

Cuando trabajo con un proyecto lo hago en base a este proceso, si no trabajo de esta manera posiblemente no participo en el proyecto, esto porque yo sé que si no hacemos las cosas así vamos destinados al fracaso.

Si tú eres marketer estás familiarizado con este tipo de metodología. Es importante que tengas un método. Son muchísimos años de experiencia y lo he ratificado con libros o con autores muy potentes en España. Te sugiero ver este vídeo sobre los mejores libros de marketing digital:

Te vas a dar cuenta de que es muy importante que tengas una metodología de desarrollo web, así vas a sentar unas bases para desarrollar proyectos. Esto es como un edificio primero y en un arquitecto hace los planos, en base a esos planos se crea todo el proceso, después viene el ingeniero quien materialmente junto a los maestros de obra y los peones desarrollan y ponen ladrillo sobre ladrillo.

¿Qué pasa si un ingeniero coloca ladrillos sin una guía previa?

Seguramente habrá un momento en que la estructura no va a soportar quizás estéticamente puede ser bonita por o por dentro lo que conocemos como la arquitectura de la información va a ser un verdadero desastre.

Hay que analizar muchas circunstancias para empezar un proyecto por eso te sugiero trabajar cada etapa con expertos en cada etapa.

¿Conoces ya mi Curso Gratuito de Marketing Digital?

 

Entonces voy escribiendo el proyecto:

Llega una orden, un cliente o tu jefe tiene un cliente aprobado, esta debe estar por escrito.

Hacemos una valoración SEO-SEM-Social media, que debe hacerse para todo tipo de proyecto. Con esto se hace una auditoría técnica y se entrega un informe.

el cliente decide.

El hosting debe ser un hosting de calidad, es importante que siempre pidas esto a tu proveedor.

pide tu 1º asesoramiento gratuito otto duarte marketing digital

Una vez que apruebe el cliente, debes hacer una auditoría de marca.

Generalmente está compuesta por el manual de identidad de marca, tipografías, colores, logo y demás, estén ajustados al nuevo look de la web.

Estudiamos de nuevo el negocio pero más a profundidad con un esquema SEO, este puede estar ya hecho, pero puede tener mejoras y generalmente está creado en una hoja de cálculo.

Ya con esto se crean los wireframes.

Estos son unos bocetos que se hacen junto al cliente y este lo valora. Estamos haciendo todo el proceso para que la gente de diseño, contenidos y demás trabajen perfectamente.

El diseñador se encarga de la parte creativa (arquitecto) y el desarrollador es aquella persona que pone los ladrillos (ingeniero). Ambos no pueden hacer nada sin el esquema de SEO. 

Si un proyecto se hace sin esquema SEO, poco estamos haciendo, el problema acá puede ser bastante fuerte.

Una vez que se reciben los contenidos, y lo que previamente había desarrollado SEO. La gente de diseño crea mockups, básicamente son ilustraciones de lo que será la web, con más o menos funcionalidades.

El cliente aprueba el diseño. 

En este caso llega ya el desarrollo web. Los ingenieros, maestros de pruebas y peones se dedican a armar la web. Ellos trabajarán en un ambiente seguro llamado “servidor de pruebas”.

Es importante que la web antigua se mantenga en por ejemplo un subdominio que esté bloqueado a los buscadores “no index, not follow” y con clave. Para que sólo las personas interesadas lo vean. NUNCA google o bing.

En este momento, SEO entra en el CMS y crea la arquitectura de la información en el servidor de pruebas. 

También es importante que una vez online, SEO haga las redirecciones que debió planificar durante el proceso.

Te dejo una configuración básica o guía de plugins. También te sugiero ver este artículo sobre una batería de plugins muy interesante.

Los desarrolladores son algo distraídos, por lo que siempre pídeles:

  • Respetar las categorizaciones del sitio, si vamos a crear nuevas páginas, consultaremos con SEO.
  • Los H deben respetarse y crearse según el esquema de contenidos.
  • Crear un respaldo de la web antigua en el servidor del cliente. (NO index, not Follow)
  • Efectuar las migraciones de entradas si aplica. (cuidado con los comentarios e interacciones del blog).
  • No utilizar los H para aumentar o reducir el tamaño de los textos.
  • Indexar de 1º momento páginas y entradas, e ir valorando lo demás.

Importante si el blog tiene comentarios, deben ser migrados de manera adecuada.

Si se eliminan urls y no se sustituye puedes hacer redirecciones 410 para indicarle a google que se ha eliminado ese contenido.

Una vez que está finalizado el proyecto vamos a “romper la web”, enviamos formularios, la vemos en mobile, valorar que los enlaces funcionen correctamente, colocar el anchor text, imágenes, y los test de velocidad web.

Esta última es muy importante y debe solicitar a la persona que hará el proyecto, que la velocidad sea menor a 2 s.

Subimos la web al servidor de pruebas.

Aprobación del cliente por escrito.

Se sube la web al dominio principal. Se hacen de nuevo las comprobaciones. Hay que validar si tienes una migración de servidor, en esta es importante que valores el tema de los correos electrónicos ya que las plataformas no suelen tener una migración automática.

Finalmente comienza la garantía. No firmes un contrato sin garantía por escrito.

Otros artículos que te pueden interesar

 

Espero con toda franqueza que ese artículo y contenido te sirva de orientación para lograr tus metas publicitarias para el diseño de tus proyectos o páginas webs.

Es uno de mis métodos para lograr un aumento en el volumen de negocio para nuestros clientes, te confesamos que ha sido un éxito!

Recuerda que puedes opinar y hacer preguntas, obtendrás respuesta muy pronto.

Si Deseas ayuda con tu negocio te invito a contactarme

¡ Salud, Felicidad, Éxito y Prosperidad !

TOP Claves para Crear un Página WEB con visión de Proyecto Consultor Marketing online y Formador de Marketing en Internet
Hola soy Otto! Growht Hacker 🚀 de profesión. Consultor de marketing digital y profesor de marketing online. Amo ver como crecen los negocios y se desarrollan las personas ¡Anímate y pregunta lo que gustes! Si deseas ayuda con tu marketing digital me puedes contactar ahora >>📧

Suscríbete ahora y recibe una potente MASTER CLASS donde aprenderás:

 

* Cómo descubrir tus debilidades y riesgos.

* Cómo detectar nuevas oportunidades con el marketing digital.

* Las acciones puntuales a desarrollar para llegar al éxito.

¡Fenomenal! Recibirás en tu bandeja de correo electrónico el enlace. No corre prisa, sigue leyendo ;) Si no me ves (revisa spam)