Seguramente te has topado con la necesidad de formar el recurso humano de tu empresa. En ese momento donde la formación se convierte en un apalancamiento para tu negocio, considerar un curso de marketing digital para empresas, es una fantástica opción. En este artículo pretendo explicarte paso a paso y hasta la última palabra lo que debes tomar en cuenta antes de formar tu recurso humano en las muy necesarias competencias digitales.

vamos-a-trabajar-marketing-online

Tabla de contenidos

  1. ¿Qué razones te pueden motivar a contratar un curso de marketing digital para empresas?
  2. Ventajas de la formación en marketing online para tu empresa
  3. Si buscas resultados a corto plazo, ¿Cuál sería el curso de marketing digital más adecuado?
  4. Que especialidades del marketing por internet pueden impartirse como formación en las empresas
  5. Criterios para elegir un profesor de marketing online para mi empresa
  6. Que estructura o recursos debo prever para recibir clases de marketing digital
  7. Que es mejor en la formación digital ¿Presencial u online?

¿Qué razones te pueden motivar a contratar un curso de marketing digital para empresas?

Existen momentos cuando una organización descubre que aunque una agencia, consultor o freelancer lleven la gestión de sus cuentas de anuncios, SEO o redes sociales. Valoran la gestión “in company” para obtener mejores resultados.

Puede suceder que tu actual proveedor te dé malos resultados y sientes cansancio para buscar otro proveedor por lo que valoras hacerlo “in company”.

O finalmente ya lo estás haciendo pero tu recurso humano te pide apoyo de nivel superior para mejorar en las áreas débiles y mejorar la facturación y ROI de la empresa.

Es posible que tu situación sea mixta o escape de lo que te he contado, sin embargo cuando piensas que necesitas ayuda, la formación puede ser una solución definitiva.

pide tu 1º asesoramiento gratuito otto duarte marketing digital

Ventajas de la formación en marketing online para tu empresa

En el momento en que formas al talento humano de tu empresa llegan a corto o mediano plazo una serie de ventajas muy potentes como:

  • Un gato se verá como un león. Puedes hacer que tu negocio se vea ante tus clientes, proveedores y recurso humano como una empresa muy potente y con la misma categoría funcional que un competidor grande.
  • Medirás como la mejor modista: Podrás valorar qué acción e tu empresa va a mejor, cual debes modificar e inclusive si una estrategia, unidad de negocio o producto no es viable.
  • Resultados “ON TIME”: Puedes saber cómo van tus campañas, palabras clave, marketing de influencers en el momento. Esto claro tomando en cuenta los períodos de aprendizaje de los algoritmos y demás.
  • Reduce el CPA (coste por adquisición): el canal digital tiene una curva de recuperación de ingresos bastante rápida, siempre y cuando hagamos las cosas bien.
  • Aumenta tus ingresos por diversas vías: como seguramente lo sabes tu negocio tiene dos maneras básicas de generar ingresos: (1) Incrementando el número de unidades vendidas o  clientes (2) mejorando el beneficio por cliente. Un curso de marketing digital para empresas te abrirá un mundo de nuevas posibilidades para captar, vender, retener y fidelizar más clientes en tiempos más reducidos.
  • Las últimas tendencias en tu empresa: Una vez formados, el talento humano de la empresa comenzará a estar al tanto de las últimas tendencias y tendrás esto en tu empresa sin necesidad de apoyo externo.
  • Reduce tus costes operativos: siempre será más rentable tener estas funciones “in company” que externalizado, para una empresa de unos 5 empleados en adelante. Las agencias, consultores o freelancers siempre tendrán límites en sus contratos en vuestro caso esto no será un problema.

[et_bloom_inline optin_id=”optin_4″]

Si buscas resultados a corto plazo, ¿Cuál sería el curso de marketing digital más adecuado?

Si tu recurso humano ya está formado con las nociones básicas, puedes pedir un curso para aumentar tus ventas de manera potente. Por ejemplo cursos de facebook e instagram ADS, curso de Google ADS o si deseas trabajar el tema SEO, un curso de SEO.

Decirte que no puede haber atajos. Si tu recurso humano todavía no tiene la formación esencial no será una pérdida de tiempo y dinero pagar un curso avanzado.

Que especialidades del marketing por internet pueden impartirse como formación en las empresas

La gama de posibilidades de formación digital es muy interesante y puedes elegir las opciones que sean necesarias, veamos algunas:

  • Curso 360º de marketing digital.
  • Curso de SEM – Google y Bing ADS.
  • Curso de Linkedin.
  • Curso de neuromarketing.
  • Curso de Ecommerce.
  • Cursos de Facebook ADS.
  • Cursos de Analítica WEB.
  • Cursos de Instagram ADS.
  • Cursos de community manager y marketing en redes sociales.
  • Formación en Email marketing.
  • Planificación del marketing (plan de marketing digital).

Descubre todos mis cursos de marketing digital.

Criterios para elegir un profesor de marketing online para mi empresa

Valorar un docente o empresa de formación en marketing digital supone todo un reto. Yo básicamente te recomiendo algunos tip´s como:

Profesor de marketing digital practicante: 

En el medio ambiente digital el docente debe estar cualificado por la experiencia. La profesión poco puede importar, pero sí que su día a día esté en el área que deseas formar a tu recurso humano.

¿Donde ha impartido la formación digital? 

Valora las instituciones donde este formador ofrezca sus clases, también puedes llamar y pedir alguna valoración.

¿El docente ofrece en su curso de marketing digital herramientas, metodología y apoyo para sus alumnos? 

Pregunta qué recursos tiene el docente en su web o en la nube y cual es su metodología educativa, esto te dará pistas bien fundamentadas sobre su trabajo.

Valoraciones de alumnos: 

es muy importante que pidas casos de éxito u opiniones de otros alumnos y empresas, ve este ejemplo:

Enseñanzas dinámicas, amenas e importantes para quienes queremos utilizar de mejor manera las aplicaciones de Google.
Monica Catalina Lopez Vallejo
Monica Catalina Lopez V.
Asistí a un curso impartido por Otto y quedé muy satisfecha. Los contenidos muy amplios y prácticos. El profesor nos dio unas explicaciones muy claras, nos orientó en las actividades que hicimos y nos ha proporcionado un material extra que nos ayudará a ampliar conocimientos.Repetiría sin dudarlo.
Carmen S
Carmen S
Hice un curso de neuromarketing muy interesante y dinámico. No solo me ayudó a adquirir conocimientos teóricos, sino a aprender a aplicarlos a mi propia empresa, ¡Muy recomendable!
Iciar del Campo
Iciar del C.
He compartido tiempo y cyber espacio con Otto, en su curso de Neuro Marketing. De alto nivel el conocimiento dispensado, como también la propuesta que hace al fusionar de manera real para el mercado español (abriendo la puerta a otros mercados) de la neurociencia con el marketing; de ahí que también agradecido con la generosidad que dispensa a sus alumnos al compartir del material de trabajo y así permitir mantenerse re-actualizado con el curso. Recomendable su asesoría para estos tiempos en que la "crisis" es una real oportunidad.
Omar Coello
Omar C.
❤️‍🔥 Excelente profesional y profesor, 100% recomendado ❤️‍🔥
Javier Goñi Senra
Javier Goñi S.
Excelente servicio, por lo que lo recomiendo ampliamente.
María Consuelo Galán Rodríguez
María Consuelo Galán R.
Muchas gracias me has ayudado en el marketing en el taller de costura y gracias a esto ha aumentado mi clientela gracias Don Otto x su buena atencion y profesionalismo se despide de usted muy agradecida x su trabajo la confeccionista Maria Helena Galvis B ( modisteria Helena)
Maria helena Bautista galvis
Maria helena Bautista G.
Muchas gracias otto por la atencion y la ayuda mee ha servvido mucho para mi negocio
Jhair Ramirez
Jhair R.
Me ha encantado la atención y profesionalismo de Otto, todos sus consejos de marketing digital me han servido para el crecimiento de mí empresa... Lo recomiendo totalmente. Gracias.
josmary di lena reyes
josmary di lena R.
Realize un curso de Euroformac de comercio digital y marketing con el como profesor.La verdad es que muy profesional y muy preocupado por los alumnos,resolviendo dudas fuera de horario y muy atento a los correos y dudas que se le envian incluso ya finalizado el curso.Mucha profesionalidad y muy recomendado,gracias a ello me he interesado mucho mas por el comercio digital y el marketing.
Herrerom
Herrerom
Gran profesional en temas de marketing y rrssTanto a nivel formativo como a nivel gestión de marketing empresarial
Rafael Saez
Rafael S.
Excelente! Gran conocimiento y experiencia de fondo.
Victoria Medina
Victoria M.
Es un excelente profesional. A mi me ha venido genial su coaching empresarial .Me ha centrado y ha ayudado a crearme una estrategia.Lo recomiendo tanto para coaching como para formaciones. Top!
AMELIEBAILA
AMELIEBAILA
Muchas gracias Otto, espero poder volver a coincider en otro curtso contigo...!
Marian Garcia
Marian G.
Excelente actividad formativa!
Ricardo Martínez Hernáiz
Ricardo Martínez H.
Un marketer con mucho y buen contenido, bien posicionado en el entorno coaching y con las metas y objetivos bien definidos.
Michel Sanchez
Michel S.
La verdad, ha sido un placer conocerte!!... Una persona llena de conocimiento y entusiasmo. Me ha servido mucho tu curso y seguiré aprendiendo... Mil gracias
Leo Manzano
Leo M.
Excelente coach. Detallista, Muy profesional, excelente profesor. No hay nadie mejor para Marketing digital y Publicidad Online. Lo recomiendo con los ojos cerrados
Francesca Bracchieri
Francesca B.
Tus clases fueron muy interesante no sabía nada ,pero ahora quiero conocer más ?;espero seguir contando contigo mucha suerte gracias por todo
silvia ochoa
silvia O.
Otto es una gran profesional, se aprende mucho de marketing con él
Lorena Rodriguez
Lorena R.
He tenido la suerte de participar como alumno en dos cursos de Otto, Marketing Digital e Instagram Profesional. Ni un minuto de las 30 horas fue una pérdida de tiempo. Sus cursos están muy bien estructurados en forma y contenido. A mi personalmente me ha abierto muchas puertas para entender de forma general pero eficaz las oportunidades que ofrecen estas áreas de Marketing y ventas. Su estilo docente es cercano y agradable y su manejo de los grupos es muy democrático a la hora de permitir la intervención de los alumnos. Una persona a seguir y escuchar sin duda alguna.
Alex Martinez de Velasco
Alex Martinez de V.
Para la brevedad del curso, organizadopor el CDI del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, no se puede pedir más.Completo, bien estructurado, ofrece numerosas vias de formación y recursos empresariales y de producción.
Pedro Puig
Pedro P.
Encantado con la formación de Otto Duarte, muy profesional y atento, 100% recomendable. Gracias¡
Jorge J
Jorge J
Otto es un profesor y consultor que, al escuchar tu problema, sabe exactamente cómo ayudarte. Mil gracias por tu trabajo!
Maysfel De Duarte
Maysfel De D.
Excelente. Además de transmitir todos los conocimientos de una forma clara y concisa, nos muestra ejemplos reales.El curso ha sido muy dinámico y práctico!
Ruth Santiago
Ruth S.
Otto es muy amable y atento con sus alumnos. Un óptimo maestro. Muchas gracias.
Viviane Pereira
Viviane P.
Otto es un profesor que transmite energía positiva y motivación. Es realmente muy generoso con sus alumnos. Muchas gracias, Otto, por tu dedicación.
Isabella Sch.
Isabella S.
Gran profesional, da gusto aprender de él.
Raquel Ruiz Iniesta
Raquel Ruiz I.
Asistí a un curso de plan de marketing y puedo confirmar que es un gran profesional. Lo recomiendo. Gracias Otto.
Mª Eugenia Prieto
Mª Eugenia P.
Conocía Otto en un curso de analítica para marketing digital. Un reto profesional, pues recibió un problema generado por otra persona: el curso iniciado a la mitad del camino, el grupo desmotivado, y muy poco material rescatable de la primera parte. Otto logro con poco tiempo, solucionar y compensar con creces lo perdido. Maneja muy bien los conceptos, es claro en explicarlos y priorizar de acuerdo a las necesidades. Super recomendable.
MARCELA De Valdenebro
MARCELA De V.
Es un excelente profesor, siempre actualizado, y atento con el alumno.
Sandra sanz lopez
Sandra sanz L.
Asistí a un curso de redes sociales con Otto y puedo confirmar que es un estupendo profesional y que vive al día en un sector donde cada amanecer trae cosas nuevas. Me ha motivado para crear mi perfil profesional en distintas redes sociales.
Carlos Sanz
Carlos S.
Excelente orientación hacia el Marketing.estrella💪🏅
Euridice de la Rosa
Euridice de la R.
Muy buena didáctica y contenido super útil
Lilu Hernandez
Lilu H.
He participado como alumna en un curso con @ottomarketer.He aprendido todo lo que hay que saber para montar una tienda de comercio electrónico y mantenerla activa. Un curso ameno y con mucha información. Sólo he echado de menos que fuera un poco más práctico pero el tiempo no daba para más.
Cruz Cuesta
Cruz C.
¿Pensando en un Curso de Marketing Digital para Empresas? Consultor Marketing online y Formador de Marketing en Internet

Casos prácticos y-o reales

Todo marketer que tenga proyectos propios tiene manera de ofrecer a sus alumnos información de casos 100% reales, esto ayuda un montón a los alumnos en su proceso de aprendizaje.

Te sugiero que veas este vídeo que he grabado con mi amigo marketer y docente Jota Cabal sobre el aprendizaje online y cómo mejorar estas cosas.

Ver este vídeo en YouTube.

Que estructura o recursos debo prever para recibir clases de marketing digital

Acá lo tienes muy fácil. 

Si es presencial un sala con un proyector que son fácilmente alquilados por internet o ya lo puedes tener para las reuniones de vuestra empresa.

Algunos docentes ya tenemos ese tipo de equipos si es necesario. De ser online las clases se pueden hacer por softwares de reuniones como zoom, hangouts, skype u otros.

Que es mejor en la formación digital ¿Presencial u online?

Nada jamás va a sustituir el contacto humano. El tú a tú  las preguntas “in moment” jamás será reemplazado por la mejor herramienta colaborativa, pero vamos que hoy la formación online es maravillosa y está al alcance de todos. Generalmente los cursos online son mucho más económicos que los cursos presenciales, siempre y cuando sean clases pre-grabadas.

Curso Gratuito de marketing digital para empresas online o presencial ¿Es Posible?

La respuesta es ¡SÍ!

En mi caso tengo acceso a cursos para empresas gestionados a través de créditos FUNDAE los cuales permiten una formación casi gratuita o a costes muy bajos.

En este caso, trabajamos de la siguiente manera:

Accede ahora y pídeme información.

Espero con toda franqueza que ese artículo y contenido te sirva de orientación para valorar cuando necesitas un curso de marketing digital para tu empresa.

Es uno de mis métodos para lograr un aumento en el volumen de negocio para nuestros clientes, te confesamos que ha sido un éxito!

Recuerda que puedes opinar y hacer preguntas, obtendrás respuesta muy pronto.

Si Deseas ayuda con tu negocio te invito a contactarme

¡ Salud, Felicidad, Éxito y Prosperidad !

¿Pensando en un Curso de Marketing Digital para Empresas? Consultor Marketing online y Formador de Marketing en Internet
Hola soy Otto! Growht Hacker 🚀 de profesión. Consultor de marketing online, profesor de marketing online, y coach digital. Amo ver como crecen los negocios y se desarrollan las personas ¡Anímate y pregunta lo que gustes! Si deseas ayuda con tu marketing digital me puedes contactar ahora >>📧