Lo que debes conocer sobre el marketing inmobiliario

Si tienes a tu cargo una agencia inmobiliaria, seguramente que una de las prioridades de tu negocio es el marketing. Pues, darte a conocer y atraer clientes es uno de los principales aspectos que mantendrá tu empresa a flote.  Ahora bien, entendiendo que el marketing inmobiliario tiene sus propias particularidades a ser tomadas en cuenta para que este logre ser efectivo, a continuación te explicaré con más detalle los principales puntos que debes conocer.


web octagon otto duarte consultor de marketing digital

Cómo captar inmuebles

Sobre este aspecto debe concretarse antes que nada, el presupuesto a destinar para tal fin. Asimismo debe definirse cuantos inmuebles desean captarse por semana y las respectivas estrategias para hacerlo. Cabe señalar que, aun cuando el método tradicional de buscar “a pie” posibles inmuebles aun es utilizado por algunas agencias, lo ideal en esta era tecnológica es hacer uso de las herramientas digitales para llevar a cabo estrategias menos engorrosas y más efectivas.

¿Cuáles son las funciones de un asesor inmobiliario?

Un asesor inmobiliario estudia el mercado para conocer los rangos de precios razonables para la compra y venta de un inmueble. Asimismo, actúa como gestor entre los compradores y los propietarios para concretar las ventas. Un asesor inmobiliario integral también tendrá a mano la debida asesoría legal y para el proceso de captación y venta, hará uso de adecuadas estrategias de marketing digital como funnel de ventas o un plan de marketing digital inmobiliario que veremos más adelante.

Publicidad inmobiliaria creativa y marketing digital inmobiliario

Bien, vamos a centrarnos en el proceso de captación de clientes, me enfocaré en los puntos clave que debes reforzar para que la publicidad que implementes sea creativa y tu marketing digital apropiado.

vamos-a-trabajar-marketing-online

Diseño Web para inmobiliarias

El diseño web para un negocio inmobiliario debe cumplir ciertos parámetros y esto obviamente debe manejarlo un profesional. De tal manera que cuentes con una página que además de presentar el inventario de inmuebles que desees, tenga en cuenta incluso, estrategias de SEO importantes para que dicha página tenga una buena posición en los buscadores.

Además, el diseño web debe ser de carga rápida (velocidad web) para que la experiencia del usuario sea fluida. En tal sentido, tú página debe contar con un hosting súper optimizado.

Por otro lado, el contenido que presente tu página web, además del esencial también puede girar en torno a temas atractivos que llamen la atención de los clientes de manera persuasiva, por ejemplo, a través de un blog que toque temas interesantes relacionados con los inmuebles en general.

SEO “Posicionamiento Web”

Como ya te comenté en el ítem anterior, un buen diseño de tu página web incluyendo la presentación de un excelente contenido influyen en el SEO, es decir en que tu sitio posicione y llegue a visualizarse entre los primeros lugares de los motores de búsqueda. Aunado a esto, existen otras estrategias y recursos que deben tenerse en cuenta para generar tráfico a tu web. Para conocer más sobre este tema te invito a ver el siguiente video

Campañas en Google ADS para el sector inmobiliario

Estas campañas de anuncios que te permite hacer Google Ads pueden segmentar tu público objetivo y hacer que la publicidad llegue de manera directa a quienes realmente estén interesados en hacer la compra de un inmueble. De manera que es importante que evalúes el hacer esta inversión y luego tengas la ayuda profesional necesaria para la redacción o elaboración de un anuncio de calidad.

Consulta las diferencias entre SEO y SEM.

Redes sociales para el real state marketing

Las redes sociales más utilizadas en el negocio inmobiliario siguen siendo Facebook, Instagram y Youtube. Cada una de estas presenta ciertas ventajas para la promoción de los inmuebles y la captación de compradores. Sin embargo, esto dependerá mucho de la utilidad que se les dé y la dedicación para sacarles el máximo provecho.

Por ello, es muy importante la figura del Community manager para que realice las debidas publicaciones y además, les haga seguimiento, atendiendo prontamente a los comentarios, solicitudes e incluso quejas, recuerda que muchas personas buscan comentarios de otros clientes, es decir, los “testimonios” que le den o no confianza en tu negocio. Así es que, deben atenderse pronto tanto los buenos como los malos comentarios.

Textos para inmobiliarias – Copywritting persuasivo

El contenido que incluyas tanto en tu página web, como en tus redes sociales o anuncios de Google Ads, debe ser lo más persuasivo posible. Atrayendo a tus posibles compradores de manera que te ganes su confianza y atención. Por ejemplo, en las redes sociales, no siempre la publicidad directa es la que capta la atención, en ocasiones si ofreces información relevante del sector, dando alguna información clave, tips puedes captar la atención de clientes y promocionarte de manera sutil.

Por otro lado, cuando los textos sean más directos en cuanto a la publicidad de tu negocio, estos deben tratar de enfocarse en las ventajas que ofreces por encima de tus competidores más cercanos. Además, llevar mensajes positivos que conecten con tus posibles compradores, apelando a las emociones o a la satisfacción de sus necesidades específicas.

 Neuromarketing inmobiliario

Uno de los campos donde se puede sacar mayor provecho del neuromarketing sin duda es el inmobiliario, pues una de las formas más atractivas de presentar un inmueble es conectar a los posibles compradores con emociones que lo lleven a pensar en esa propiedad con sentimientos positivos que lo ha conlleven a decidir finiquitar la compra.

En el neuromarketing inmobiliario juegan un papel muy importante la PNL (Programación Neurolinguística) y el DISC (Driven, influetianl, steaddfast, conscientious). Con la PNL se puede ser lo suficientemente perceptivo para conocer qué está buscando el comprador y responderle de manera acorde, es decir, con el mensaje y la forma correcta de comunicarlo.

Por su parte el DISC está orientado a la observación del comportamiento del cliente, tomando en cuenta cualidades como si este es, decidido, optimista, comprensivo, perfeccionista, entre otras, de esta manera, el agente inmobiliario podrá responderle más certeramente a sus dudas y así tiene mayor probabilidad de éxito.

El neurolmarketing inmobiliario permite ganarse en mayor medida, la confianza del cliente, pues permite conectarse mejor con sus necesidades e intereses. En el sector inmobiliario es muy conocida la técnica del portazo en la cara y los 6 principios de la persuasión del Dr Robert Cialdini.

pide tu 1º asesoramiento gratuito otto duarte marketing digital

Publicidad inmobiliaria avanzada

Bien, además de tener una página web acorde, invertir en posicionamiento web (SEO), crear campañas publicitarias en Google Ads, manejar adecuadamente las redes sociales e incluso gestionar email-marketing, entre otras estrategias ya consideradas anteriormente aquí, también es importante que te mantengas a la vanguardia con las excelentes herramientas que sigue brindando la tecnología. En tal sentido, puede favorecer mucho a tu negocio el hacer uso de la publicidad avanzada.

Realidad aumentada

El uso de la realidad aumentada en anuncios publicitarios es sin duda un atractivo innegable. La posibilidad de hacer uso de espacios estratégicos en los que a través de la tecnología mezcles la realidad con los efectos virtuales, es una fórmula que grandes marcas han sabido utilizar para atraer a potenciales clientes.  Solo debes contactar con profesionales para poner en marcha este tipo de publicidad si deseas hacer tal inversión.

Visita virtual

En la actualidad, disponer de la opción de visitas virtuales a los inmuebles que se tienen en venta, brinda un mayor atractivo a tu negocio. Y es que, en los últimos años seguramente te has percatado de que la mayoría, incluso puede que tú mismo lo experimentes a diario, se prefiera utilizar internet para hacer operaciones bancarias, académicas, laborales y por supuesto, también las compras.  De manera que, ofrecer la ventaja a tus posibles clientes de evaluar un inmueble de manera virtual, puede atraer mayor cantidad interesados y favorecer tus ventas.

Más cosas de marketing inmobiliario

La actualización constante tomando en cuenta las tendencias del mercado actual es fundamental para que el negocio se mantenga exitoso. En estos tiempos, en los que se ha vuelto imperioso para cualquier empresario, la imagen digital y el respectivo marketing que esta requiere, es fundamental analizar cuáles herramientas debes seguir utilizando y cuáles incluir o sustituir. De esta forma, tú estrategia de marketing inmobiliario será óptima.

Asimismo, debe re-evaluarse las oportunidades que el negocio tenga, así como las posibles amenazas, a fin de potenciar las primeras y eliminar o disminuir las últimas.  Es de suma importancia que el marketing a desarrollar sea estratégico, un adecuado enfoque del servicio que quieres ofrecer como inmobiliaria, la delimitación del público objetivo al que quieres llegar y los objetivos precisos que quieres alcanzar.

Finalmente, al llevar a cabo tus estrategias de marketing, la medición de los resultados es importante para hacer los ajustes pertinentes de acuerdo a lo que haya funcionado mejor de tu plan de marketing.

 Frases de venta inmobiliaria

Las frases que utilices para tu slogan de venta, debe comulgar con tu imagen como empresa, pero obviamente, ser atractiva. Ahora bien, centrándonos por ejemplo, en la publicidad de los anuncios de Googles Ads o Facebook Ads, debes enfocarte en que las frases a utilizar contribuyan con la segmentación de tu público objetivo. De tal manera que, mientras más concreta sea la información que muestres, atraerás entonces a quienes realmente estén dispuestos a la compra o alquiler del inmueble que desees.

En tales casos, los anuncios que muestren ubicación, tipo de inmueble, método de pago y precio, pueden filtrar de manera óptima a tú público objetivo. Aunado a esto, la información que selecciones para mostrar, debe siempre tratar de destacar las fortalezas que puedan destacarte sobre tus competidores cercanos.

Por último puedes innovar con estrategias poderosas de chat marketing.

¿Y tú, ya comenzaste a trabajar tu marketing inmobiliario?

En definitiva, tu negocio necesita un plan de marketing personalizado, tomando en cuenta sus particulares características para que obtengas los resultados que tanto esperas. Así es que, no dejes el éxito de tu negocio inmobiliario al azar o en manos inexpertas.

¡Puedo brindarte la asesoría que necesitas!

Otros artículos que te pueden interesar

Espero con toda franqueza que ese artículo y contenido te sirva de orientación para lograr tus metas publicitarias para el marketing inmobiliario de tu marca

Es uno de mis métodos para lograr un aumento en el volumen de negocio para nuestros clientes, te confesamos que ha sido un éxito!

Recuerda que puedes opinar y hacer preguntas, obtendrás respuesta muy pronto.

Si Deseas ayuda con tu negocio te invito a contactarme

¡ Salud, Felicidad, Éxito y Prosperidad !

marketing inmobiliario Consultor Marketing online y Formador de Marketing en Internet
Hola soy Otto! Growht Hacker 🚀 de profesión. Consultor de marketing digital y profesor de marketing online. Amo ver como crecen los negocios y se desarrollan las personas ¡Anímate y pregunta lo que gustes! Si deseas ayuda con tu marketing digital me puedes contactar ahora >>📧

Suscríbete ahora y recibe una potente MASTER CLASS donde aprenderás:

 

* Cómo descubrir tus debilidades y riesgos.

* Cómo detectar nuevas oportunidades con el marketing digital.

* Las acciones puntuales a desarrollar para llegar al éxito.

¡Fenomenal! Recibirás en tu bandeja de correo electrónico el enlace. No corre prisa, sigue leyendo ;) Si no me ves (revisa spam)