Durante días festivos, la intención de compra de los consumidores puede aumentar considerablemente, por lo que, no es de extrañar que, las principales empresas del mundo suelen diseñar campañas publicitarias y promover sus productos con mayor énfasis durante festividades como la navidad o pascuas.

Si lo que deseas es lograr que tus clientes adquieran tus productos con mayor nivel de efectividad, aprovechar la noche de brujas con estas estupendas ideas de marketing para Halloween es una opción infalible. 

La conocida “noche de brujas” es una celebración en la que con frecuencia las marcas representantes de dulces, disfraces, bebidas y alimentos suelen adaptar sus propuestas publicitarias a un entorno que, simula el ambiente típico de estas fechas. 

Sin embargo, como cualquier otra metodología de marketing es imprescindible asegurarse de que, los mensajes y contenido que diseñes para tu marca, se adapte a las necesidades de tus clientes y mantenga el tono habitual en su comunicación con tu comunidad digital, de esta manera aseguras lograr que adquieran tus productos, interactúen con tus publicaciones y naveguen en tu web con ideas simples de Halloween.

vamos-a-trabajar-marketing-online

Idea terrorífica #1 | Adapta tu página web al halloween 😈

Uno de los aspectos esenciales durante el Halloween, en definitiva, es la decoración alegórica que es utilizada durante esta época. En consecuencia, es importante añadir elementos que se ajusten a esta festividad y que, impacten entre tus usuarios. 

Debido a que, la página web de tu negocio es la principal ventana de comunicación con tus consumidores, es una idea estupenda añadirles imágenes, stickers, colores, y demás contenido relevante sobre el halloween. 

Algunos ejemplos básicos son las pequeñas cadáveras en la sección del menú, una paleta de colores combinada entre negro y naranja, imágenes de Halloween o un llamado a la acción, con una frase llamativa como “nuestros precios son tan bajos que seguramente te darán miedo”

Lo cierto es que, debes dejar volar tu imaginación y sacar el máximo provecho de esta festividad a través de adaptaciones simples para tus consumidores en tu web.  Si deseas crear un sitio web como lo hacen las grandes agencias de marketing digital te sugiero ver este vídeo:

 

Idea de miedo #2 | Incluye la fiesta en tus redes sociales 👹   |  marketing para Halloween

Cuando se acerca el 31 de octubre, las marcas no desperdician el tiempo para intentar conectar con sus clientes a través de mensajes llamativos en sus principales canales de comunicación y las redes sociales son plataformas perfectas para captar consumidores, generar interacción y comunicar con más clientes.

Sin embargo, no debemos olvidar el hecho de que, las redes sociales no deben ser solo una canal de venta, por lo que, además de promover tus productos y servicios, también debes intentar generar engangement y fidelizar a tus clientes, por lo que, cada acción tomada en estas plataformas, debe estar enfocada en la conexión inmediata con tu comunidad.

    Sorteos en instagram o facebook   

De los métodos más eficientes para obtener relevancia para empresas en redes sociales durante el Halloween, los sorteos y concursos son muy bien recibidos. Básicamente, porque ofrecen a las comunidades digitales obtener los productos y servicios de sus marcas preferidas a través de mecánicas simples, intuitivas e interactivas. 

Por lo que, es una idea estupenda diseñar sorteos en los que, tu comunidad de interactuar con tu marca a través de comentarios, likes, imágenes o videos en torno a la temática del Halloween y que, logre hacer que tu perfil se llene de interacción por doquier.

    Usando hastaghs relevantes   

Los hastaghs son elementos imprescindibles en redes sociales cuando esperamos maximizar el alcance de nuestras publicaciones de manera orgánica y durante estas festividades, suelen obtener mayor nivel de uso por parte de los usuarios. Es recomendable añadirlos con frecuencia y no obviarlos en cada post.   

Sin embargo, antes de añadir alguna etiqueta o hastagh a nuestros post, debemos analizarlo, conocer su rango de alcance y estar completamente seguros de que guarde alguna relación con la publicación, de lo contrario, cuando aparezca en el feed de un usuario que desconoce tu perfil, simplemente podría generar rechazo y reducir el nivel de interacción.

    Creando vídeos para halloween   

https://media.giphy.com/media/WyAFMfpFSB6Bq/giphy.gif

Los videos son considerados el contenido de mayor impacto para redes sociales, debido al amplio nivel de aceptación de los usuarios. lo suyo, es importar publicar algunos durante la época del Halloween para conectar de manera más precisa con la temática. 

Dependiendo de la el tipo de mensaje que desees publicar para tus usuarios (informativo, contenido de valor, promocional, etc) debes diseñar un video en el que, pueda leerse el contenido con claridad, las imágenes sean claras y el mensaje se exprese con efectividad en sus primeros minutos de duración.    

    El poder del UGC user generated content   

    El término UGC es de los factores de mayor relevancia para las marcas, debido a que, se ha determinado el valor que el contenido orgánico y generado por los propios consumidores suele tener un  mayor nivel de impacto entre su comunidad. 

Es recomendable aprovechar una festividad tan importante y reconocida como el Halloween para promover contenido que tu propia comunidad haya generado, interactuando en sus comentarios, invitándoles a compartir sus fotografías o haciendo uso de un hastagsh específico.

¿Conoces ya mi Curso Gratuito de Marketing Digital?

 

 

Idea de pánico #3 | Crea contenido terrorífico con anticipación y busca posicionamiento  👺

Como ya lo hemos expresado, la imagen de tu marca en combinación con la temática del Halloween es la dupla perfecta para ganar relevancia entre tus consumidores, seguidores y comunidad. 

La acción principal para lograr el éxito de una estrategia de marketing para Halloween es diseñar todo el contenido posible, con mensajes alegóricos a la fecha que, además de causar impacto entre la audiencia, también sea capaz de sobrepasar a la competencia. 

Lo cierto es que, para lograr el impacto verdadero en estas acciones, es importante premeditar cualquier tipo de acción, analizarla a profundidad y estimar sus resultados, por lo que, debes crear contenido para Halloween considerando las fechas y tomando en cuenta la duración de la festividad.  Por ejemplo yo he creado este artículo sobre ideas de marketing para halloween en Julio del 2020 programado para Agosto 2020.

Idea espantosa #4 | Descuentos especiales para promociones exclusivas 👻

Los cupones de descuentos son métodos infalibles para lograr generar intención de compra en los consumidores, por lo que, incorporarlos a tu plan de marketing para Halloween en productos específicos que solo están disponibles durante esta celebración es una manera segura de generar fidelización de clientes.       

Es importante que comuniques a tu comunidad que se trata de una promoción que solo está vigente y será válida durante la celebración del Halloween, de esta manera lograr incentivarlos a adquirir tus productos y servicios de forma más enfática.

    Productos del momento   

¡Llegó el momento de sacar los productos de la fecha! Seguramente en tu stock existen artículos que, no son adquiridos por tus consumidores con frecuencia pero que, durante esta festividad podrían obtener un mayor nivel de aceptación.

Realiza una revisión de los productos que dispones en tu catalogo e intenta promover aquellos que cuentan con atribuciones de la fecha o que pueden llegar a ser necesitados durante esta celebración, para colocarlos en las principales zonas de tu web o en el feed de tu perfil en la redes sociales.

Lo importante es aprovechar al máximo esta fecha y la celebración con todo el material posible que maneje tu negocio y algunos elementos adicionales que puedas añadirle para cautivar a tu público.

pide tu 1º asesoramiento gratuito otto duarte marketing digital

    Ofertas con branding espeluznante       

El Halloween es una festividad que cuenta con muchos elementos llamativos, específicos y que son capaces de aportar mucha más identidad a tu marca, para ayudarla a generar reconocimiento público y sobretodo conversiones. 

Si ofreces algún servicio específico como; reparación de calderas, instalaciones eléctricas o asesoría legal, puedes aprovechar esta festividad para diseñar eslogan o mensajes publicitarios que comuniquen expresiones típicas de la noche de brujas y que conecte con tus consumidores.

“No permitas que tu conexión a internet cause pánico en el hogar” o “Descuentos que dan sustos” son solo algunos ejemplos de eslogan que, en combinación de imágenes de calidad, sonidos espeluznantes, una paleta de colores llamativas y un buen branding, son capaces de captar potenciales consumidores y ayudar a crear mayor interacción con la audiencia.

Idea con fobia #5 | Crea campañas de publicidad digital con halloween como protagonista 👾

Si realmente esperas aprovechar esta festividad de una manera efectiva para tu negocio, entonces la planificación y la estrategia deben ser los principales lineamientos que coloques en marcha para asegurar su éxito. 

Toma un tiempo de anticipación y diseña una campaña de marketing digital para Halloween en la que, tomes en cuenta tu target, tu canal de comunicación efectivo, qué objetivos esperas lograr y qué contenido utilizarás. 

Sin olvidar la importancia de realizar un monitoreo constante de todas las acciones para conocer el comportamiento de las pautas publicitarias, la reacción de la audiencia y el potencial de su impacto. 

A pesar de que, se trata de una época festiva en la que, existen diversas técnicas y métodos efectivos que podemos utilizar para promover un negocio digitalmente, es importante recordar que no solo se trata de publicar constantemente en redes sociales o llenar una web con productos, para cualquier acción es necesario definir una estrategia que contemple cada paso que se decida emplear.   

Te invito a ver mi guía completa de google ads.    

Idea horrenda #6 | ¿Qué empresas se benefician directamente con Halloween? 🧞

Como en cualquier otro festivo, existen negocios y empresas que son capaces de beneficiarse con mayor nivel de aceptación de sus clientes durante estas celebraciones específicas. 

El Halloween no es la excepción, debido a que, la decoración, la vestimenta y los alimentos típicos de la fecha, suelen ser adquiridos con mayor frecuencia por distintos consumidores para llevar a cabo la celebración. 

Los negocios de disfraces, las empresas de decoración, restaurantes y tiendas departamentales, suelen ofrecer sus productos con mayor énfasis en esta temporada, debido a que, su clientela suele estar más dispuesta a adquirirlos     sin requerir de mayor esfuerzo publicitario. 

Por lo que, si tu empresa se encarga de ofrecer algún producto de estos sectores, es recomendable centrar tus esfuerzos en adaptarlos a la celebración de Halloween y captar la atención de tus consumidores habituales y de potenciales clientes a través de métodos que les ayude a conocer tus productos y servicios para facilitar la eventualidad propiciada por la noche de brujas.      

 

Idea horrocrux #7 | Colabora con otras marcas 🧟

Una estrategia o método infalible para las empresas durante el Halloween, es la participación o colaboración entre marcas, debido a que, es posible alcanzar potenciales consumidores en otras áreas o sectores que guarden alguna relación con el nicho de tu negocio. 

En plataformas digitales la colaboración entre marcas ha permitido abrir un espacio entre las comunidades digitales que requieren de satisfacer sus necesidades con los productos de su preferencia. 

Este tipo de colaboración ayuda a promover productos con mayor efectividad, debido a que, los consumidores son capaces de adquirir los artículos de otras empresas, al estar siendo recomendados por personalidades o marcas que ya conocen, y en las que confían. 

Por lo que, es perfecto aprovechar las brechas y disponibilidad de otras marcas por aumentar su rango de alcance para diseñar alianzas capaces de permitir la promoción de sus productos. 

Sin embargo, debes recordar que estas colaboraciones deben estar alineadas con tu marca y permitir que, a pesar de tratarse de la integración de dos imágenes comunicaciones totalmente diferentes, sean capaces de conectar entre sí y expresarse de manera adecuada ante toda su audiencia.           

Bonus malévolo | Tipos de figuras o imágenes para Halloween 🦇

Seguramente al escuchar nombrar Halloween lo primero que viene a tu cabeza son las alegóricas calabazas con figuras de rostros, cadáveras, pequeños murciélagos y demás espectros terroríficos habituales de la icónica noche de brujas. 

Hacer uso de todas estas figuras e imágenes en las diferentes plataformas digitales de tu negocio, es la manera más adecuada de comunicar a tu audiencia la integración de tu marca con una celebración que reconocen y que, por lo general, disfrutan celebrar. 

De esta manera son capaces de sentir mayor empatía con la marca y se genera un nivel más alto de conversiones en los productos que ofrece.

¿Truco o trato? 🧛‍♀ ¿Listo para el marketing digital?   

Ahora que conoces algunos consejos que te ayudarán a lograr un mayor éxito en los medios digitales este próximo Halloween ¿qué esperas para sacar el máximo provecho de esta fecha? Considera ideas nuevas, desempolva los productos que casi no vendes y diseña campañas increíbles que seguramente hagan que tus consumidores ¡Mueran de miedo! 

Espero con toda franqueza que ese artículo y contenido te sirva de orientación para lograr tus metas publicitarias para el marketing en Halloween

Es uno de mis métodos para lograr un aumento en el volumen de negocio para nuestros clientes, te confesamos que ha sido un éxito!

Recuerda que puedes opinar y hacer preguntas, obtendrás respuesta muy pronto.

Si Deseas ayuda con tu negocio te invito a contactarme

¡ Salud, Felicidad, Éxito y Prosperidad !

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

 

7 ideas de marketing para Halloween Consultor Marketing online y Formador de Marketing en Internet
Hola soy Otto! Growht Hacker 🚀 de profesión. Consultor de marketing online y profesor de marketing online. Amo ver como crecen los negocios y se desarrollan las personas ¡Anímate y pregunta lo que gustes! Si deseas ayuda con tu marketing digital me puedes contactar ahora >>📧

Suscríbete ahora y recibe una potente MASTER CLASS donde aprenderás:

 

* Cómo descubrir tus debilidades y riesgos.

* Cómo detectar nuevas oportunidades con el marketing digital.

* Las acciones puntuales a desarrollar para llegar al éxito.

¡Fenomenal! Recibirás en tu bandeja de correo electrónico el enlace. No corre prisa, sigue leyendo ;) Si no me ves (revisa spam)