En este artículo te voy a explicar cómo aprender SEO y analítica web gratis. Esto desde el punto de vista exclusivo del coste en metálico. No incluiré yo por favor el inmenso volumen de horas que debes dar en tus días laborales, fiestas, fines de semana, noches y todo espacio que tengas (el bus también cuenta).

REINVENCIÓN

1.- Todos tenemos talentos innatos que de manera intríseca y espontánea dejamos aflorar especialmente en los momentos de stress y necesidad esta última enseña más que la universidad

2.- El saber utilizar esos talentos, es lo que nos da la capacidad de re invención, la cual está muy en voga de los coachs, y yoguis modernos de la superación personal, pero toda la vida ha sido, Ronald Reagan actor estado unidense fué presidente de USA, es un buen ejemplo.

Por lo que mi perfil, puede o no encajar, de hecho siempre en las entrevistas de trabajo tengo que explicar por que me hice abogado, de hecho fue una razón enteramente práctica, en ese momento quería desarrollar unas actividades laborales, profesionales y de negocios que me permitiran ascender en las organizaciones donde estaba.

El derecho en ese momento, resultó ser una herramienta que me da una radiografía con perspectiva 360 de cualquier problema, las leyes están en nuestra vida desde que nacemos hasta que fallecemos, e inclusive antes y después.

Anteriormente, había estudiado informática, lo que si bien se relaciona a lo actual, estudié enfocado a programación, y de hecho hoy en día, escucho a los programadores hablando en sus términos y pienso que hablan sánscrito.

Sé de varios Seos, Sem, que sea como empleados por cuenta ajena o propia, han estudiado periodismo, arte, o algunos tan exitosos como Jose Fachin comenzaron desde la atención al cliente en un hotel, sinceramente no hay límites, el conocimiento está en youtube, google, facebook, y las bibliotecas. No tienes por que pagar al principio, al tener un criterio sólido puedes elegir tomar una formación académica y sin ser timado.

En conclusión, la reinvención es un proceso de presión interna que sucede por propia voluntad (la manera más bonita) o por necesidad (la vida te jode y echas adelante) esta última vía es rápida y dura, muy dura.

 

formacio en seo

 

Pues bien, ya lista la introducción, entremos en materia [Aprende seo y analítica WEB GRATIS] :

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que el conocimiento es uno, pero sin duda hay que dividirlo para que cada persona con su talento pueda aprovecharlo y entenderlo.

Recuerda que el tema de aprender SEO GRATIS o analítica web sin gastarte un duro, NO toma en tiempo la cantidad colosal de horas que debes echar para lograr una maestría en el SEO o la analítica web.

 

Y decir que para nada me considero un super experto, crack o genio. Aunque se me da muy bien la verdad.

Principalmente existen estos procesos en el marketing digital:

  1. Desarrollo de negocio: la idea viene del emprendedor, jefe, u otro que ordene y tenga los recursos para hacerla virtualmente posible. Otra persona se encarga de estudiar el negocio a través de las herramientas de espionaje … ¡perdón! De inteligencia comercial, y ve con números en la mano, si es un buen negocio, con eso la gerencia decide.
  2. Estudio Seo y estrategia de creación: el Seo se dedica a desarrollar el primer esquema en base al estudio de los competidores, es muy similar al estudio sem, con eso se construye la estructura, contenidos, tittles, meta descripción y listo.
  3. Diseño: el equipo de diseño, inicia la tarea de dar vida al proyecto, como se verá y analiza aspectos de usabilidad, logrando armonía del diseño, colores, menú, y arreglando con sutileza las asperezas o torpezas del Seo, si sólo optimización, poca armonía.
  4. Desarrollo: acá entramos en el uso de CMS o código propio, lo que se haya decido anteriormente.

Finalmente la web sale a la luz, sin embargo viene la parte más importante, y por la que nunca, y digo nunca, estaré sin trabajo o negocio en ninguna parte del planeta. Descúbre más de los componentes de un negocio digital con el web octagón.

web octagon otto duarte consultor de marketing digital

web octagon otto duarte consultor de marketing digital

Optimización:

La misión de los buscadores es dar la mejor experiencia de usuario, es decir, que aquello que usted busca en la red sea lo que realmente necesita, presentar las mejores opciones nada más, nada menos.

Los primeros compradores de inteligencia artificial del planeta, son precisamente estas empresas.

El trabajo de optimización siempre será cuestión de mucho trabajo e investigación simplemente por que si bien Google es muy bueno, da muchas cosas gratis y nos mola mucho, también quiere dos cosas:

1.- Que los seos, black hat, y estrategas lo engañen con técnicas de diferente categoría, no los engañen.

2.- Que paguemos publicidad.

Por lo que constantemente evolucionan, para buscar ser más inteligentes, semánticos y “humanos”

En consecuencia, siempre habrá que estar trabajando, actualizando, buscando maneras de optimizar para lograr que los buscadores nos entiendan y les gustemos.

Ahora, como me hago seo, sem, content manager, social media manager y mi gusto especial la analítica web.

Para los profanos en la materia, voy a sugerir unas vías que debí tomar, antes de pagar por cursos que no sirven, sólo voy a nombrar los cursos de pago que me ayudaron profundamente, y lo que pienso estudiar más adelante.

Hay una cantidad de gente, dando cursos seo, sem, que deberían realmente dar formación en ventas (vendedores de humo), pero bueno es cuestión de ir desgranando y no dejarse llevar por los bandidos…

1.- Google Activate:

 

Activate-Google-Cursos

 

Formación de Google activate, completamente gratuita para introducirse al mundo del mkt online, da una idea 360 de todos los aspectos y te dice que dirección tomar en base a tus necesidades.

2.- Formación de cursos en Google analytics academy:

Allí encontrás a formación googl academy de gran calidad para:

  • Google analytics

  • Google analytics E commerce

  • Google tag manager

3.- Certificaciones de Google, por Google Partners:

 

google-partner-certificaciones

 

Una vez empapado, es importante lograr las ccertificaciones de google ads skillshop, primeramente por el hecho de ser una puerta de entrada a cualquier empresa, y en segundo lugar el estudio que es necesario para lograrlas es indudablemente de alto valor para el trabajo y desarrollo de la lógica en este negocio.

No hay que desanirmarse al perder alguna, de hecho es natural que sucede, sigue leyendo, todo el material está en google tanto de manera formal, como en los cientos de blogs que tienes en la web.

 

certificacion de facebook blueprint

Los cursos gratuitos y potentes para facebook, que se pueden ubicar en facebook blueprint.

Recientemente he descubierto los cursos de web empresa y creo que pueden ser muy útiles para aprender marketing digital.

4.- Leer blogs:

 En España hay gente brillante en el Seo, como Aleyda Solis, chuiso, 40 de fiebre. Es cuestión de investigar.

5.- Cursos de Miriadax:

Miriadax es un sitio lleno de ORO PURO, cientos de cursos de diversas disciplinas totalmente gratuitos y con certificados de pago (opcional). Son de gran calidad y de diversas instituciones de hispanoamérica ¡No te los pierdas!

Para analítica web:

 Gemma muñoz, maravillosa (leer su libro)

Avinash Kaushniv, el GRAN MASTER  (leer su libro)

Tristán Elosegui. Estratega digital y formador TOP en España.

4.- Leer libros:

Entre mil cosas maravillosas, Madrid cuenta con un sistema de bibliotecas espectacular, por lo que entra a todas y busca los libros de posicionamiento, redes, analítica web y demás, devórales enteros. Los libros pueden ser de vieja data, pero tienen los principios fundacionales de las disciplinas, lo que te dará un conocimiento muy importante. Algunos libros que he leído y te recomiendo:

  • Community manager la guía definitiva 
  • Estrategias de marketing digital 
  • Usabilidad web 
  • Guía completa para aprender wordpress 
  • Estrategias y marketing de contenidos 
  • CRO. Cómo crear páginas webs que conviertan 
  • Google Analytics. Mide y Vencerás 
  • NEUROCOPYWRITING La ciencia detrás de los textos persuasivos 
  • SEO. Técnicas avanzadas 
  • Google AdWords: Trucos y estrategias para el éxito 
  • Advanced Google AdWords (Inglés) 
  • Vende a la mente, no a la gente: Neuroventas. La ciencia de vender más hablando menos 
  • Neuro Oratoria 
  • Los secretos de la mente millonaria 
  • Estamos Ciegos 
  • NEUROROMANCE: Neurociencias 
  • Buyology. Verdades Y Mentiras De Por Qué Compramos 
  • Small Data: Las pequeñas pistas que nos advierten de las grandes tendencias 
  • Neuromarketing (Saggi)

5.- Cursos gratuitos de la comunidad de Madrid:

Si estás en España, hay mucha formación subvencionada de la comunidad de Madrid. Doy cursos de marketing digital en varias instituciones como euroformac, nascor formacion, academia colón y otras que se me escapan en este momento.

Hay docentes muy interesantes y apasionados de cada área, no sólo de mkt digital sino también de cientos de materias que te pueden interesar: coaching, cocina, finanzas, decoración y más.

En los ayuntamientos también encontrarás formación de muy buen nivel, no dejes de preguntar y seguir en redes sociales. Te sugiero seguirme en linkedin donde comparto este tipo de contenido contínualmente.

Te recomiendo ver este vídeo donde diserto con mi amigo Jota Cabal sobre la formación en nuestra área:

Más opciones:

  • https://www.udemy.com/
  • https://es.coursera.org/
  • https://learndigital.withgoogle.com/activate
  • https://landing.google.com/academyforads/#?modal_active=none

6.- Cuando necesitas 【POTENCIA】🚀

Nunca dejes de formarte, no esperes que los jefes te la paguen o ayuden, es una decisión que debes tomar en cualquier momento para formarte, pagarte tus cursos y con la facilidad del online, sin problema.

Online, te recomiendo la formación de TOKIO SCHOOL, tienen metódo, son muy profesionales y los precios son tan accesibles con facilidades de pago.

Si estás en España, recomendarte la formación más poderosa en marketing, estrategia donde tengo el gusto de dar clases con profesionales de la talla de Luis Font, Patrick Wind, Mónica Mendoza, Daniel Ronceros. Ese sitio es Agile Sales. Te garantizo que cada Euro que inviertas te aportará un valor sideral.

Crea tu blog o web y comienza a trabajar:

Puedes crear un blog sobre alguna temática que te llame la atención e ir plasmando, lo mejor es entrar a trabajar en el área, si ves que es difícil y tienes el tiempo y como sostenerte, busca algún amigo, o institución y ofrece tus servicios gratuitos, así ayudas (con responsabilidad) y vas aprendiendo.

Ya finalizando…¡INGLÉS!

Una vez concluido esto, debes acudir a los blogs y libros en la fuente más primigenia, que está en idioma inglés, si todavía no lo dominas es hora de tomar un cursillo, es un idioma muy sencillo y que agradecerás aprender sin duda alguna.

Siempre he trabajado o hecho negocios con el on line, y confiado en sus alcances, todo es cuestión de explorar opciones y seleccionar la mejor. Es un campo con el que puedes aspirar a tener trabajos dignos y hacer negocios, de hecho yo lo estoy haciendo.

Algunos marketers potentes del mercado americano para aprender seo gratis o analítica web:

  • neil patel
  • rank fishking
  • social media examiner
  • matthey woodward
  • search engine journal
  • search engine watch
  • ppc hero
  • enrique del valle
  • Brad Geddes
  • martin lindstroom
  • jurguen klaric
  • brian dean
  • aleyda solis
  • blog de ahrefs
  • blog de semrush (en ingles)
  • pat flynn
  • perry marshall
  • emilio garcia campamento web
  • indboud circle
  • matt diggity
  • stephan spencer
  • social media today
  • tommy griffith
  • Fernando maciá
  • Iñaki Gorostiza
  • Asier Barainca
  • Enrique del Valle
  • Maria Lazaro
  • Fernando Tellado
  • Daniel Torres
  • Ricardo Tayar
  • Eva Maria Hernandez
  • Luis Carlos Hernández

 

Y CLARO! SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE OTTO DUARTE, tendrás la mejor información!

Espero con toda franqueza que ese artículo y contenido te sirva de orientación para lograr tus metas de Marketing Digital

Este es mi método para lograr un aumento en el volumen de negocio para mis clientes, te confieso que ha sido un éxito!

Recuerda que puedes opinar, hacer preguntas, obtendrás respuesta muy pronto.

Si Deseas ayuda con tu negocio te invito a contactarme

¡ Salud, Felicidad, Éxito y Prosperidad !

Otros artículos que te pueden interesar:

Como aprender SEO Y Analítica Web| Gratis | Otto Duarte Consultor Marketing online y Formador de Marketing en Internet
Hola soy Otto! Growht Hacker 🚀 de profesión. Consultor de marketing online y profesor de marketing online. Amo ver como crecen los negocios y se desarrollan las personas ¡Anímate y pregunta lo que gustes! Si deseas ayuda con tu marketing digital me puedes contactar ahora >>📧

Suscríbete ahora y recibe una potente MASTER CLASS donde aprenderás:

 

* Cómo descubrir tus debilidades y riesgos.

* Cómo detectar nuevas oportunidades con el marketing digital.

* Las acciones puntuales a desarrollar para llegar al éxito.

¡Fenomenal! Por favor revisa ahora tu bandeja de correo electrónico Si no me ves (revisa spam)