Seguramente estás acá preguntándote qué es un chatbot. Y no sólo esto estás valorando cómo te puede ayudar un Chatbot para empresas y que es el Chat Marketing o el conversational marketing o marketing conversacional.

En este artículo que me he currado un montón, te lo voy a explicar con calma. Estoy en el negocio de los chatbots y la aceleración de negocios por internet, seguro que te puede ayudar un muchísimo.

vamos-a-trabajar-marketing-online

¿Que es un chatbot? 

Es un software que puede o no contar con sistemas de inteligencia artificial y desarrollan tareas que necesariamente implican un proceso. En ese sentido el chatbot simula una conversación entre personas y puede llegar a crear experiencias relevantes para tu cliente o potencial cliente.

Desde este inicio quiero que sepas que es muy posible tener un chatbot 100% operativo en tu sitio web sin una sóla línea de código. Sin embargo es un software que funcionará en base a condiciones lógicas. SI (CONDICIÓN) ENTONCES [RESULTADO].

Efectivamente como piensas, hay Chabots con inteligencia artificial. Esto a la fecha en que redacto este artículo es viable para inversiones muy altas y no es nunca comparable a la atención de otro ser humano.

Lo que sí pienso que te permite el chabot y el chat marketing es automatizar una parte muy importante de tus servicios y no trabajar con personas perezosas, flojas o mediocres.

Algunas estadísticas sobre chatbots

google trends búsqueda de chatbot en españa

  • Lauren Foye prevé para el 2022 una automatización del 90% de los bancos por chatbots.
  • El chat marketing a través de las mensajerías de chat tipo whatsapp tiene una tasa de apertura de hasta el 85% vs un triunfal hasta 20% del email marketing.
  • El chat tiene un engagement o compromiso del 40% vs un CTR del 1% en los anuncios de display.
  • La conversión de un sólido 10% vs el 4% del email marketing.

Fuente:

Medium.com

Taylor Pearson.

Más estadísticas:

¿Qué es y porque elegir el chat marketing – conversational marketing – marketing conversacional; como parte de tu estrategia?

El chat marketing para mí es una tendencia que no debes dejar pasar. A través del marketing conversacional nos conectamos directamente con nuestros clientes o potenciales clientes para lograr lo más importante para los negocios; la confianza.

El Chatbot es el medio por el cual vas a materializar tu estrategia de conversational marketing. Este proceso necesita un plan de trabajo que veremos más adelante. Es fascinante ver cómo podemos llevar una persona que está en su fase informacional o de descubrimiento a la compra de un producto o contratación de un servicio en cuestión de minutos.

Y lo maravilloso de esto es que una parte del proceso se puede automatizar perfectamente hasta cierto punto. Salvo casos como el Ecommerce debe ir a un cierre con muy buenos vendedores.

¿Por Qué incluir Chat Marketing o Conversational Marketing en mi estrategia digital?

Habrás visto las métricas que has identificado al inicio donde indica claramente que el chat marketing es super potente con respecto al email o los anuncios.

No estoy diciendo que dejes de hacer email o ads, ¡Jamás!

Algunos puntos a valorar son:

  • El telefóno se vuelve cada vez más intrusivo, por lo que el chat lo contestamos cuando deseamos.
  • El chat nos permite pensar antes de escribir.
  • Podemos ver un mensaje y valorar si respondemos, bloqueamos o no hacemos nada.
  • Es posible invitar a nuestro cliente o potencial cliente a grupos o listas de difusión para enviarles contenido de valor que es posible valoren.
  • Podemos convertir a nuestro usuario a cliente en cuestión de segundos.
  • Se pueden automatizar muchos procesos, ahorrando tiempo y recursos económicos.

Sí son muchas ventajas, pero NO es la bomba. El chat marketing se nutre de información omnicanal para poder funcionar de manera óptima.

El uso del Chatbot para Empresas – desde cuando usas las páginas de faqs?

¿Desde cuando no ves las faqs de un sitio web?, digamos las preguntas frecuentes. En ciertas universidades e instituciones educativas de España se comprobó que las personas pedían el programa de estudios vía whatssap o instagram direct (que estaba en la web).

Ya no queremos ver una web. Deseamos la información ¡YA! y la manera de hacerlo es a través de los canales de mensajería instantánea. Si tienes un negocios desde el autónomo hasta la gran corporación, un chatbot para empresas te ayudará un montón. 

Fases para crear un chatbot

Algunas utilidades de los chatbots y las estrategias de chats marketing para empresas son:

  • Completar pedidos por teléfono o mediante aplicaciones móviles
  • Gestionar la atención al cliente: estado del pedido, cancelaciones de pedidos, instrucciones de devolución, números de seguimiento, modificaciones de pedidos, saldo de cuenta, etc.
  • Asistentes digitales personales que ayudan a tus empleados a realizar tareas básicas: reservar salas de conferencias, registrar millas, registrar gastos, etc.
  • Soporte automatizado a las consultas de los clientes.
  • Navegar a través de servicios al cliente, como servicios gubernamentales o administrativos.
  • Fuera de la oficina tradicional, las organizaciones también pueden aprovechar los chatbots para usos como juegos interactivos, instalaciones artísticas, equipos de control, etc.

Situaciones en las que NO es aconsejable usar chatbots para empresas:

  • El lenguaje no tiene restricciones o es muy variable: nombres químicos, enfermedades, nombres de personas, partes del cuerpo, síntomas médicos.
  • Consultas y solicitudes de los usuarios pueden cubrir una amplia gama de posibilidades: problemas con el teléfono celular, pedidos de tiendas de comestibles, búsqueda de noticias
  • Lenguajes altamente técnicos donde el lenguaje neutro no es lo suficientemente preciso: reparaciones de automóviles, medicina, académica o ingeniería
  • Cuando es necesario un lenguaje complejo: informes de delitos, búsqueda de propósito general, instrucciones complejas

Tipos de chatbots

Tipos de chatbots

Según mis investigaciones y trabajo contínuo con chatbots para empresas, estas son las clasificaciones de chatbots que te pueden ayudar en una efectiva estrategia de chat marketing:

Chatbot según el uso de inteligencia artificial

Ubicamos acá los chatbots más “inteligentes” es decir que pueden mejorar sus respuestas a partir de la información con que han programado el mismo chatbot y los intercambios con los usuarios, hasta aquellos que funcionan en base a condicionales.

Chatbots cognitivos

Son los más avanzados, ellos toman la información que los usuarios aportan y van creando respuestas cada vez más mejoradas. Son chatbots que necesitan muchísimas pruebas por que pueden a ser realmente peligrosos por sus respuestas, costosos y difíciles de gestionar.

Chatbots por palabras clave o keyword

Las palabras clave van a moldear la respuesta del chatbot. Por ejemplo si dentro del texto está la palabra clave de una categoría de producto, el chabot ofrecerá respuesta como el catálogo de productos.

Chatbots de comandos

Representa el nivel más básico y son los más usados. Basados en opciones que das a tus usuarios el chatbot dará una respuesta predeterminada. Son los ideales para comenzar.

Chatbots según el canal de expresión

Esta división es cada vez menos tangible. Hoy casi todas las soluciones de chatbots ofrecen la posibilidad de incluir texto, elementos multimedia, video y recoger o entregar información por voz.

Chatbots según su misión

El chatbot tiene un propósito. Generalmente los ideamos para atención al cliente. Pero se usan desde usos muy puntuales como la promoción de un evento como otros muy poco conocidos. La segmentación más conocida es:

Chatbots para marketing

Podemos ofrecer información y contenidos de valor a nuestros potenciales clientes a través de un chatbot. Generalmente los clientes tenemos preguntas muy similares que podemos responder a través de un sencillo chatbot. El Chat marketing es justamente la creación de estrategias de marketing omnicanal con chats como facebook, whatsapp, instagram, telegram y más.

Chatbot para la atención del cliente

Esto es muy conocido. Seguramente a muchos nos resulta familiar haber sido atendidos por chabots y muchos ¡muy molones y majetes!.

Chatbots para Ecommerce

Se les llama chatbots recomendadores, estos se encargan de hacer el “push” de los clientes para cerrar la venta. Se programan para ofrecer a los usuarios la mejor opción según sus preferencias.

Chatbots de social media

Atención dentro de las redes sociales. Son los más potentes para mí gusto. Captamos nuestros clientes o potenciales clientes, con el poderoso impulso que nos dan las redes sociales.

¿Conoces ya mi Curso Gratuito de Marketing Digital?

 

 

Estrategias de chat marketing

Un chatbot con personalidad

El chat marketing es personalización. ¿Personalización con un bot?. Efectivamente sí, tu bot debe tener un nombre, características y un tono conversacional que conecte con tu buyer persona.

Neuroventas para chat marketing

Como estudioso del neuromarketing para mí es uno de los puntos de apalancamiento para el éxito una estrategia potente de marketing online y offline. Cuida la redacción de tus textos, los elementos multimedia, y la secuencia en el buyer journey de tu cliente. 

Chatbots vs email marketing

Hay artículos muy extensos sobre este tema. Por favor no pienses que te sugiero eliminar el email marketing, pero debo refrescarte las cifras que viste al inicio de este artículo. Lo cierto es que la tasa de apertura y conversión del Chat marketing es poderosa frente al email marketing.

Sin embargo NO hay estrategia del chat marketing sin los otros canales de marketing digital u off line. Para que tus usuarios lleguen al Chatbot debe existir una fuente. Esa fuente puede ser instagram, email, google ads o la recomendación de otro cliente offline.

Chatbot redes neuronales

Aunque es algo muy complejo, te explico un poco. Los chatbots cognitivos tienen que captar la información con la que formulamos una consulta y procese de manera natural la petición, esto se conoce como procesamiento del lenguaje natural, que es un área de la inteligencia artificial.

redes neuronales chatbots

Copywriting aplicado al chat marketing

Cuando trabajas chat marketing la creación de contenidos realmente persuasivos es muy importante. Esto se hace con la colaboración de un especialista en redacción conocidos como copywriters.

Cada paso de tu chatbot debe estar muy estudiado y la respuesta tiene 2 objetivos. El 1º es conservar a tu usuario la mayor cantidad de tiempo posible y la 2ª es la conversión. 

Figurate tener un mal comercial y gastarte un dinero importante en marketing ¿No te vale?, pues a mí tampoco. Esta es una parte de tu chatbot que debes sin duda conjugar con la neuroventas en tu chat marketing.

El santo grial del chat marketing | Estrategias CROSS CHANNEL para Chat Marketing ¿Por qué no es barato?

Si vas a contratar alguna herramienta de chat marketing verás que aunque puedan parecer costosas serán viables si tienes un negocio con una facturación que te permita invertir en nuevas tecnologías. 

Pero esto jamás será suficiente***

El santo grial del CHAT MARKETING es la interconexión de canales. 

estrategia chat marketing el santo grial ominicanalidad

En este muy sencillo gráfico vemos como actúan los canales de marketing online con campañas de alto rendimiento, llegando a una comercial que debe estar formada para cerrar a través de chat marketing. En ambas fases tenemos posibilidades de éxito y fracaso.

El santo grial es manejar estrategias de marketing digital, growth hacking y cross channel para lograr que tu funnel de ventas esté debidamente optimizado y generes conversiones casi en automático.

Plan de Chat marketing

Como en toda estrategia publicitaria, marketing o empresa un plan es necesario. En este artículo sobre diseño e implementación de un plan de marketing digital lo tienes al detalle, pero vamos nombrar los puntos medulares para que tu chat marketing sea un éxito.

Escoge tu buyer persona

El cliente ideal es aquella persona que tiene más probabilidades de comprar tu producto o servicio. Debes desarrollar un perfil donde hables de las características y también del “buyer persona negativo” aquella que de ninguna manera comprará tu producto y no tiene sentido invertir tiempo o dinero en ella.

Define el buyer journey y el funnel de ventas

El funnel de ventas es la representación de las herramientas que utilizaremos para representar el buyer journey.

Funnel de ventas

A su vez el buyer journey es el proceso que todos los seres humanos tenemos a la hora de comprar un producto o servicio. En esta imagen lo verás mejor:

customer-journey-fernando-macia

customer-journey-fernando-macia

De esta manera debes tener muy claro estos aspectos para que el anuncio > Chat > Comercial tengan el discurso, elementos de información correctos para llevar a la mayor cantidad de usuarios a una conversión.

Planteamiento los objetivos SMART

objetivos-smart-plan-de-marketing-digital

Es muy importante que plasmes en el documento del plan de marketing digital los objetivos SMART, es una forma muy sencilla y eficaz de plantear metas y tener un método para valorar si las cosas van bien, las áreas de mejora o finalmente si algo va muy mal y debe ser suprimido de alguna de tus estrategias.

Tu Chatbot necesita fuentes (tráfico)

Una vez conversaba con una amiga que me preguntaba sobre una famosa herramienta para crear funnel de ventas ( click funnels ). Ella pensaba que creaba los funnels en la herramienta, pagaba 100 Eur al mes y los clientes iban a llegar.

Es normal pensar que cuando creas una web o desarrollas un chatbot deberías comenzar a convertir. Sin embargo no lo es, debemos construir una fuente confiable de tráfico altamente cualificado para que tengas potenciales clientes de manera constante. Es la savia de todo negocio.

Kaizen. Mejora contínua de tu estrategia de Chat Marketing

El chat marketing como todo en este apasionante mundo digital nos ofrece poderosas métricas, kpi´s, tableros y reportes muy potentes para de un vistazo valorar que mejorar contínuamente.

Algo muy común es pensar que el chatbot al tener un tráfico cualificado va bien per sé, pero esto te sigo está muy divorciado de la realidad. Lo cierto es que el chatbot debe llevar mucho mimo, optimización, testing A/B donde vamos a valorar sus respuestas y reacciones de nuestros usuarios para optimizar constantemente.

Esto es Kaizen.

¿Que es el conversational marketing?

Como bien su nombre lo dice es una tendencia que como siempre lo digo:

Como es offline es online

Cuando establecemos una conversación con un persona hay un feedback y ese intercambio hará que nos ganemos o no la confianza de esa persona. Cuando conversamos con otro ser humano se activan nuestros sentidos para si estamos atentos captar la mayor parte de ese discurso. 

Para captar la atención de tu interlocutor debes entre muchas cosas hablarle de algo que realmente le interese. En el momento de que eso no suceda iras perdiendo su atención hasta que te bloquee en el chat. En el teléfono nos puede dar más o menos pena con el usuario, pero en ante un chatbot u operador de chat marketing el bloqueo va en sólo 2 clics.

¿Que puede hacer por tí el conversational marketing?

  • Impulsar el compromiso
  • Desarrollar la lealtad del cliente
  • Aumentar la base de clientes
  • Aumentar los ingresos

El conversational marketing viene apoyado por el poderío que las redes sociales imponen amigablemente en nuestras vidas, ellas han hecho que las marcas se humanizen, se hagan cercanas, respondan a través de los chats y lo demás lo conoces.

Prácticas recomendadas en el conversational marketing

Valora el tiempo de tus clientes

Desarrolla tus contenidos para que transmitan lo que necesitas en en menor tiempo posible. Seguramente has escuchado la frase “una imagen vale más que 1000 palabras”. Con el chat marketing o marketing conversacional puedes enviar gifs, imagenes, memes o vídeos que son elementos altamente comunicativos y se conectan con el subconsciente de tu cliente generando una comprensión inmediata.

Chatbots multicanal

Los chatbots hoy en su mayoría actúan en diversos canales de redes sociales y web. Hay soluciones para todos los bolsillos con I.A, comandos, multimedia y demás. Puedes programar tu propio chatbot o crearlos sin una sóla línea de código. Te invito a tomar esto en cuenta para tu estrategia de conversational marketing.

Personalización

El copywriter debe seleccionar con cuidado quirúrgico los textos persuasivos para tu chatbot y cómo va a recoger la información para que tu cliente reciba una atención personalizada. Por ejemplo puedes pedir a tu usuario que te de el nombre al ⅓ de la conversación y hablarle por su nombre.

Otra manera es de personalizar tu chatbot para que la conversación esté relacionada con la categoría, subcategoría o ficha de producto que tu cliente esté recorriendo. Hay cientos de estrategias que seguramente descubrirás mientras creas tu conversational marketing.

Analítica web

Como lo vimos en el método kaizen, la analítica web te ofrece grandes posibilidades, recolectar e interpretar data para convertirla en información y a convertirla en negocio. El chatbot te dará los insights necesarios para lograr optimizar y llevar más y mejores clientes a tu negocio.

Los sectores que usan actualmente Chatbots y Chat marketing

Te dejo esta lista de diversos negocios que manejan este tipo de estrategias. No pienses que de ser un autónomo no te vale un chatbot. Hay soluciones para todos los niveles, ya tu verás el momento ideal para implementar el chat marketing en tu empresa:

  • Los chatbots para hoteles.
  • Las empresas de seguros y el chat marketing.
  • Los chatbots en el sector público
  • Chat Marketing Inmobiliario.
  • Los chatbots en la industria porno.
  • Como promocionar tus eventos con Chatbots.
  • El sector sanitario – Chat marketing.
  • ¿Tienes un Ecommerce? usa ecommerce chatbots.
  • Chatbots en el sector turístico.
  • ¿Son viables los chatbots para museos?.
  • Ideas geniales. Chatbots para psicólogos.
  • Los restaurantes también pueden usar chatbots.
  • Chatbots jurídicos. Los abogados automatizan sus procesos.
  • ¿Por Qué una universidad debería usar chatbots? | Chatbots educativos.
  • La banca y los chatbots.
  • Ya existen farmacias usando chatbots.
  • ¿Tienes una agencia de viajes? ¡Usa chatbots!.

Las diferencias más relevantes entre Chatbots y asistentes virtuales

diferencias entre chatbot y asistente virtual

Los asistentes virtuales son creados por las grandes compañías tecnológicas con la ambición de convertirse en nuestro asistente personal, resolviendo todas las dudas que puedan surgir en cualquier momento.  Los chatbot a son creados a través de empresas especializadas en su creación y entrenamiento (tu también puedes con formación) con objetivos como marketing, atención al cliente, soporte, reclamaciones y demás.
El objetivo de los asistentes virtuales es amplio. El de los chatbots es más específico.
Los chatbots se desarrollan en páginas webs, apps de mensajería, redes sociales o aplicaciones. Los asistentes virtuales nacen en sí mismos como una nueva aplicación en el móvil” o en nuevos entornos como los Home Speakers o Home Devices como por ejemplo Google Home, Amazon Echo o Home iPod de Apple.
El asistente virtual se concibe o nace para funcionar con I.A. El chatbot puede tener I.A pero no es algo intrínseco, como lo hemos visto trabaja perfectamente en base a condiciones.

Chatbots en las redes sociales. Haciendo Chat Marketing con las redes sociales

La verdad es que pienso que la oportunidad está en conducir tráfico cualificado desde las redes sociales y tu web hacia el chat. La red social como tal es un medio ambiente dónde estamos muy dispuestos a conversar, y sacarse para hacer lo mismo y sobre algo que te interesa acelera significativamente el cierre de negocio.

chat marketing y chatbots en redes sociales

Chatbot whatsapp

Todos o casi todos usamos el whatsapp, es una APP fantástica que nos permite conectarnos e interactuar, mirá como va el uso de whatssap en España:

A través de whatsapp es muy sencillo instalar un chatbot de comandos o como yo le llamo condicional, recordemos las reglas lógicas que operan básicamente con los operadores:

  • Operador and (y): se utiliza para conectar dos proposiciones que se deben cumplir para que se pueda obtener un resultado verdadero. Si símbolo es: {Ù , un punto (.), un paréntesis}. Si está en el carrito y tiene un cupón aplicar el descuento.
  • Operador Or (o): con este operador se obtiene un resultado verdadero cuando alguna de las proposiciones es verdadera. Se indica por medio de los siguientes símbolos: {Ú ,+,È }. Se conoce como las suma lógica. Si el usuario está en /formacion Ó /consultoría aplicar el cupón “A”
  • Operador Not (no).
  • Proposiciones condicionales: Una proposición condicional, es aquella que está formada por dos proposiciones simples (o compuesta) p y q. La cual se indica de la siguiente manera: p →  q Se lee “Si p entonces q”. Si el usuario selecciona la opción 1 y la opción 3 entonces = fin del proceso.
  • Y muchísimas más.

Whatsapp chat marketing es poderoso en Iberoamérica. España y la gran mayoría del mercado latinoamericano usan whatsapp como principal forma de comunicación. ¿Sabías que whatsapp tiene hasta un 80% de tasa de apertura?, es decir de 100 personas que ven tu chat 80 lo verán y pueden abrirlo. Y es lógico seguramente pasas de tu correo electrónico muchas veces, pero no del whatsapp.

Chatbot facebook, instagram, twitter y ¡más!

Como ya lo sabes facebook messenger es una plataforma de facebook para enviar mensajes. Instagram direct es muy usado por el público joven y twitter se usa poco pero está allí.

Hay diversos softwares que te ayudarán a establecer conversaciones poderosas con tus potenciales clientes. Valora el tono en cada red social y no pierdas esta oportunidad.

Software para Chatbots

Te voy a dejar una lista de algunos softwares interesantes para crear chatbots, unos los he usado otros sé que gozan de buena reputación. Recuerda que esto debe estar dentro de una estrategia de chat marketing potente como ya lo hemos conversado.

  • Arquitectura chatbot dialog flow
  • Chatbot skype for business
  • Landbot
  • What’s ON
  • Hiwabot
  • Whatshelp.io
  • WhatsApp WP
  • Conecta.byom.es
  • Liveperson.com
  • AutoResponder for WA – android
  • Dialog Flow
  • Whatsender
  • Whatsappmarketing.es
  • Messengerpeople.com
  • Cliengo
  • Manny chats

Ventajas y desventajas del Chat Marketing para tu empresa

ventajas y desventajas del chat marketing

Ventajas del chatbots y chat marketing

  • Un canal de comunicación novedoso: mola un montón tener un chatbot en tu web (pronto verás el mío). Ofrecerás un servicio a tu cliente y te ayudará a generar la confianza necesaria para 👇
  • Aumentas tus conversiones (ventas): Más ventas en automático cuando tu chatbot esté muy bien testeado. 
  • Aumenta tu beneficio (costes): básicamente los negocios tienen dos maneras de ganar dinero. (1) aumentando las unidades vendidas (2) mejorando su el beneficio por producto o servicio. Con el chat marketing puedes mejorar ambas.
  • Machine learning chatbot: a medida de que asciendas en tu estrategia de chat marketing, es posibles que llegues al nivel de utilizar la inteligencia artificial y el machine learning.
  • Siempre en contacto: un asistente que está allí para resolver las preguntas más frecuentes. Nunca sustituirá la atención entre personas pero hombre, que a las 03:00 A.M tengas un robotito resolviendo dudas de potenciales clientes ¡mola!.
  • Leads genuinos: El chatbot bien diseñado puede depurar los usuarios que no son parte de tu prospecting. Usando un copy amigable pero certero lo podrás lograr.
  • Una altísima tasa de engagement: Cada vez más somos más proclives a comunicarnos con chatbots. No pierdas la oportunidad de conectar más con tus clientes y potenciales clientes y crear una verdadera máquina para ganar más y mejores clientes.

Desventajas del chatbots y chat marketing

  • Las interfaces de diseño pueden ser complejas: Debes darte tu tiempo para crear primero en papel el algoritmo de tu chatbot y más adelante formarte en la herramienta para su posterior implementación.
  • El chabot no entiende: Si el chatbot no puede comprender lo que estás expresando por ser un keyword chatbot o inteligencia artificial, se atasca y pues muy mal para tus clientes y la reputación del negocio.
  • Montar el Chatbot lleva mucho más tiempo del estimado: La pregunta que generalmente me hace es: ¿Es lo mismo que una web? y no. El chatbot más sencillo (comandos) lleva muchísimo tiempo no sólo de programación, sino también de testing.
  • Es una panacea reemplazar la atención humana, pero… El chatbot efectivamente jamás (o deseo pensar eso) no reemplaza a una persona. Sin embargo, puedes despedir esos comerciales negligentes, quejosos y liosos y quedarte con la gente valiosa y que valore trabajar en tu empresa.
  • Siempre habrá consultas que no se pueden resolver: esto va a suceder. Sin duda tendrás lo que llamamos “opción abierta” para que el usuario introduzca su consulta y la remita al comercial o un correo electrónico.
  • Hay servicios donde los chatbots NO pueden entrar: atención sanitaria, servicios críticos y otros pueden usar chatbots para sus labores de marketing (chat marketing) o consultas muy cerradas. 

Chatbot precios

El chatbot como tal, no tiene un coste elevado. Digamos que puede representar entre 100 y 300 euros por mes. Sin embargo lee…👇

El precio de una estrategia de chat marketing

En este punto es importante que valores:

  • Costes de la captación de tráfico cualificado (gestión y gasto publicitario).
  • Costes de diseño, creación y puesta en marcha.
  • Herramientas que usarás.
  • Gestión comercial (contratación y-o formación)
  • Mantenimiento.

No puedo darte un aproximado ya que esto es muy personalizado. Como lo hablamos es posible crear chatbots para un autónomo por ejemplo, una corporación o la gestión de un chatbot para una campaña publicitaria.

Chatbots realmente curiosos [Ejemplos de Chatbots]

Te sugiero que pases por estos sitios webs o sus redes sociales e interactúa con estos chatbots.

  • Chatbot del corte inglés.
  • Chatbot de Zara.
  • Chatbot de vodafone.
  • Chatbot de upwork.
  • Chatbot de Lego.

Chatbots para Wordpress y otros CMS´s

Efectivamente puedes incluir chatbots en tu wordpress, prestashop, shopify, magento y demás. Las plataformas que te permiten crearlos tienen integración con todas estas plataformas a través de sencillas implementaciones con google tag manager, plugins de wordpress y demás.

¿Necesitas un experto en chatbots y Chat Marketing para tu negocio?

Si te apetece conocer un poco más sobre mi servicio de chatbots para empresas, no dudes en escribirme por whatsapp o enviarme un correo para valorarlo sin ningún coste para tí. 😊

Te pueden interesar

 

CHAT Marketing | Chatbot para empresas | Consultor Marketing online y Formador de Marketing en Internet
Hola soy Otto! Growht Hacker 🚀 de profesión. Consultor de marketing digital y profesor de marketing online. Amo ver como crecen los negocios y se desarrollan las personas ¡Anímate y pregunta lo que gustes! Si deseas ayuda con tu marketing digital me puedes contactar ahora >>📧

Suscríbete ahora y recibe una potente MASTER CLASS donde aprenderás:

 

* Cómo descubrir tus debilidades y riesgos.

* Cómo detectar nuevas oportunidades con el marketing digital.

* Las acciones puntuales a desarrollar para llegar al éxito.

¡Fenomenal! Recibirás en tu bandeja de correo electrónico el enlace. No corre prisa, sigue leyendo ;) Si no me ves (revisa spam)